Ortega Cano lleva años arrastrando varios problemas de salud. El torero está delicado y sus problemas van en aumento. Necesita una vida tranquila, pero no lo consigue. Estos dos últimos años han sido especialmente difíciles. Por un lado, Rocío Carrasco decidió romper su silencio y recordar toda la etapa de su madre con el torero. Pero estos últimos meses son aún peores. Ana María Aldón fichó por ‘Viva la vida’ el pasado mes de septiembre para demostrar que es una mujer libre, capaz de tomar sus propias decisiones y cansada de vivir a la sombra de su marido. Desde entonces no ha dejado de conceder entrevistas donde no dejaba en buen lugar a varios de los miembros de la familia de Ortega Cano.

Ortega Cano, harto de la presión mediática
Al torero no le importa que Ana María Aldón trabaje en televisión, pero no quiere que actúe por voz propia. No se enfada porque conceda entrevistas, sino porque no comunica a su marido el contenido de las mismas y después se lleva la gran sorpresa. Han tenido varias discusiones por este tema y se ha llegado a hablar de una crisis en el matrimonio. De hecho, personas cercanas a la pareja aseguran que si el torero le pusiese sobre la mesa el divorcio a la diseñadora, ésta aceptaría sin pensárselo.

Ahora mismo Ana María Aldón pasa por un mal momento personal y a todo esto se le suma su mala relación con Gloria Camila, a quien recientemente ha acusado como culpable de todos los problemas con Ortega Cano.
El torero pide una vida tranquila, alejada de las cámaras, sin embargo no le dan tregua, y en parte por culpa de Ana María Aldón. Peor será si finalmente la diseñadora ficha por ‘Sálvame’ tras la cancelación de ‘Viva la vida’ en Telecinco. Ortega Cano tiene miedo. No lo pasa bien. Todo esto le está haciendo mucho daño. No quiere ver a la familia enfrentada. Está muy nervioso, y no es bueno para sus problemas de salud. La familia cercana al torero pide ayuda. Está muy enfadada, de hecho algún miembro de la familia ha acabado a puñetazos con algún reportero.