Las top models españolas siguen cruzando fronteras al protagonizar las campañas de algunas de las firmas más exclusivas del mundo. En los últimos años, modelos como África Peñalver, Clara Alonso, Blanca Padilla y Sita Abellán han formado parte de los castings más exclusivos del mundo de la moda de ‘Haute Couture’. En días recientes, una nueva chica se ha convertido en la musa de diversas marcas, incluyendo la firma de Victoria Beckham.

Se trata de Marina Ontanaya, más conocida en el mundo del modelaje como ‘Guindilla’. Esta joven, nativa de un pequeño pueblo de Ciudad Real se ha convertido en la nueva protagonista de la última campaña veraniega de la firma de la esposa del astro del fútbol, David Beckham. En la campaña, la modelo española luce su belleza con unas delicadas prendas con diseños lenceros, minimalistas y en tonalidades satinadas.

Guindilla
Guindilla

Algunas de las fotografías de esta sesión fotográfica fueron compartidas a través de la sección de ‘stories’ de la cuenta de Instagram de la ex Spice Girls. Además, en las fotos se puede leer un cartel que dice ‘Calle Madrid’, haciendo una doble referencia a nuestro país, aunque aún no se ha podido confirmar si las fotos fueron tomadas en territorio español o si fue una extraña ‘casualidad’. Sin embargo, esta no es la primera vez que una firma de moda se interesa en ella, dado que también ha protagonizado la colección veraniega de Zara al ser fotografiada por Kate Bellm en las famosas avenidas con palmeras de California, Estados Unidos. Además, también ha prestado su imagen para la firma española ‘Desigual’ y la italiana ‘Missoni’.

Sin embargo, su momento de brillar en el mundo de la moda sucedió cuando fue escogida por Rihanna para el lanzamiento de su marca de lencería ‘Savage X Fenty’, línea que ha logrado destronar a Victoria’s Secret por su concepto de moda inclusiva y sus espectaculares desfiles. Y es que la belleza y la presencia de ‘Guindilla’ es innegable, motivo por el cual no le tomó mucho tiempo conseguir sus primeros trabajos luego de entrar a la agencia de modelos londinense, ‘Anty Agency’. Precisamente, haberse mudado a Londres ha sido una de sus mejores decisiones, dado que en esa ciudad logró trabajar nada más y nada menos que con los ‘Rolling Stones’ al protagonizar el videoclip de la canción ‘Criss Cross’, estrenado en 2020.

En una entrevista para ‘Vanity Fair’ la modelo contó cómo logró participar en el video de sus ‘Satánicas Majestades’. “Mi participación con los Rolling Stones surgió gracias a mi amiga Diana Kunst, ya que fue ella quien me propuso hacer algo con lo que ya teníamos grabado previamente. Teníamos algo subido a las redes sociales de nuestro trabajo juntas, aunque la mayoría no habían visto la luz”, contó la modelo, asegurando que no tuvo que realizar ningún casting para participar en este vídeo. En la entrevista la modelo también señaló que le gustaría trabajar en un futuro con Pedro Almodóvar, Sofía Coppola, Stevie Wonder, David Lynch, Mario Sorrenti, Spike Lee, Juliette Binoche, entre otros.