Leo Messi, alejado de España por compromisos profesionales, pero sin olvidar la ciudad condal que se lo ha dado todo, ni todos los sitios de España donde ha sido muy feliz, como por ejemplo las islas baleares. Su lugar de descanso vacacional. El astro argentino cuenta con varios hoteles de la cadena MiM en las islas. Uno en Mallorca y otro en Ibiza. Pero también ha decidido invertir en propiedades.

El pasado mes de febrero adquirió una lujosa mansión en el municipio de Sant Josep de Ibiza, por la que desembolsó 11 millones de euros. La casa cuenta con todo tipo de lujos en 586 metros cuadrados y una piscina de 90 metros cuadrados. La compraventa se cerró en Barcelona ante notario. Sin embargo, la propiedad presenta numerosas irregularidades y problemas de permisos. Tal y como informó ‘El Periódico de Ibiza’, la vivienda no tiene ni licencia de final de obra ni célula de habitabilidad.

Antonella Roccuzzo con Leo Messi de vacaciones por Miami
Antonella Roccuzzo con Leo Messi de vacaciones por Miami

Los abogados de Leo Messi ya se encuentran trabajando para conseguir todas las licencias 

La casa se encuentra ubicada junto a la famosa Cala Tarida. Está construida en una finca de 16.000 metros cuadrados, pero está calificada como terreno rústico no urbanizable. Según el mencionado medio, el anterior propietario construyó varias habitaciones en el garaje, motivo por el cual el Ayuntamiento de Sant Josep no concedió la preceptiva licencia de obra final ni la cédula de habitabilidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rdGYXRksX6E

En el momento de la compraventa, el abogado de Messi no era conocedor de esta situación de irregularidad. La propiedad de la casa está a nombre de la sociedad Edificio Rostower y su matriz, Limecu, acrónimo del nombre del argentino (Leo Messi Cuccittini). Los representantes legales del jugador están volcados en conseguir todas las licencias. Es probable que Messi tenga que derribar las habitaciones que el anterior propietario construyó en el garaje para obtener la célula de habitabilidad.

Leo Messi ha pasado la mayor parte de este verano en Ibiza, acompañado de Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, así como algunos amigos de la familia, entre ellos Cesc Fàbregas y su familia, o Luis Suárez.