Meghan Markle y el príncipe Harry han mostrado un poco más de su vida privada tras el lanzamiento de su docuserie en Netflix y la publicación del libro de memorias de Harry, ‘Spare’. En ambos proyectos han salido a relucir las personas más importantes en la vida de los duques de Sussex, ya sea para bien o para mal. Sin embargo, una de las grandes ausentes ha sido la mejor amiga de Meghan, la estilista canadiense Jessica Mulroney, por lo que los rumores de un conflicto entre ellas han cobrado fuerzas nuevamente.

Jessica Mulroney fue una de las grandes protagonistas en la boda de Harry y Meghan en 2018, dado que la estilista caminó con su hija Isabel Verónica por las escaleras de la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor junto a Kate Middleton y la princesa Charlotte, demostrando la cercanía entre Jessica y Meghan. De hecho, cuando los duques de Sussex realizaron su primer viaje oficial a Australia, Jessica y su marido fueron con ellos, viajó a Nueva York para asistir al baby shower de Meghan y fue la anfitriona de todas las fiestas de Navidad a las que asistió Markle en sus épocas de soltera.

No obstante, una polémica protagonizada por Mulroney en 2020 pudo haber sido el detonante de su distanciamiento con Meghan, aunque ellas nunca han confirmado los rumores sobre un conflicto latente entre ambas. Todo comenzó cuando una influencer llamada Sasha Exeter acusó públicamente a Jessica Mulroney de haber utilizado su “privilegio blanco” para amenazar su trabajo en medio de una discusión por su falta de apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ tras el fallecimiento de George Floyd, quien murió a causa de las lesiones provocadas por el abuso de poder de un oficial de policía en Minnesota.

Aunque la estilista publicó un comunicado en el que expresó que nunca tuvo la intención de herir o perjudicar a alguien, lo cierto es que para la comunidad afroamericana sus disculpas no fueron suficientes, así que las críticas continuaban. Ante esta ola de comentarios ofensivos en su contra, la ex mejor amiga de Meghan Markle tomó la decisión de alejarse del foco mediático. “Me doy cuenta más que nunca cómo ser una mujer blanca con privilegios me ha dado ventajas sobre muchos y particularmente sobre la gente de la comunidad negra. Mientras no pueda cambiar el pasado, puedo hacer mi parte para hacerlo mejor en el futuro”. Mulroney fue despedida de dos shows y su popularidad en las redes sociales decayó por completo.

Meghan Markle se aleja de su mejor amiga para cuidar su imagen

No es ningún secreto que Meghan Markle se ha convertido en defensora de los derechos de las personas de la comunidad negra en Estados Unidos e incluso acusó públicamente a la Familia Real británica de racismo, por lo que su amistad con Jessica podría haber complicado las cosas al dar un mensaje contradictorio y errado ante los medios. Por esa razón, la ex protagonista de ‘Suits’ decidió alejarse de Mulroney y proteger su imagen ante el mundo. Por su parte, la estilista entendió cuáles eran las prioridades de Meghan, por lo que no ha vuelto a publicar nada de su ex mejor amiga desde hace más de dos años.