En los últimos meses, el príncipe Harry ha desafiado a la monarquía británica con el lanzamiento de su documental para Netflix y la publicación de un polémico libro de memorias en el que ha revelado detalles inesperados sobre la Familia Real británica. Ante esto, el rey Carlos III ha tomado la decisión de implementar nuevas medidas para mantener a su hijo al margen de uno de los eventos más importantes para la Casa Real: la ceremonia de coronación. Por esta razón, el rey implementó una serie de modificaciones en el protocolo real para que Harry y Meghan declinen la invitación y no asistan a la coronación.

De acuerdo con un corresponsal de la Casa Real británica, consultado por ‘The Sunday Times’, la publicación de los domingos del periódico ‘The Times’, el rey Carlos III apartó a su hijo menor de la ceremonia de coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. "Puedo revelar que el Príncipe Harry ha sido eliminado del guión de la coronación y no tendrá un rol oficial si asiste”, escribió el experto en realeza del citado medio en su cuenta de Twitter. “Rompiendo con la tradición, Carlos III prescindirá del acto en el que los duques reales se arrodillan y rinden homenaje al monarca. Solamente Guillermo desempeñará ese papel", añadió el editor, citando fuentes cercanas al Palacio.

De esta manera, Carlos III encontró la solución a dos de sus problemas más grandes desde que ascendió al trono, dado que podrá prescindir casi en su totalidad de la presencia de su hijo Harry y de su hermano, el príncipe Andrés, dado que ambos ostentan el título de duque y han estado envueltos en una gran cantidad de escándalos en los últimos años. Harry ha sido duramente criticado por los ciudadanos británicos al ser tildado de desleal y de querer acabar con la imagen de la monarquía, mientras que el príncipe Andrés se convirtió en la persona menos popular de la Familia Real tras haber estado implicado en el escándalo de abuso de menores por parte del magnate Jeffrey Epstein. Por su parte, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, sí tendrán una participación activa dentro de los actos solemnes de coronación.

Carlos III está realmente dolido por las declaraciones de su hijo Harry

Aunque Guillermo y Camilla Parker Bowles han sido los personajes más criticados por Harry en su libro de memorias, el rey Carlos III ha sentido estos ataques “con la misma intensidad” como si hubiesen sido solo para él, por lo que una fuente cercana al monarca indicó que “hay mucho dolor familiar” y que Carlos III está “perplejo y desconsolado” por las últimas confesiones de Harry, “pero resiste”. Además, han confirmado que, a pesar de los ataques y las provocaciones, seguirán los consejos de Isabel II y ningún miembro de la realeza responderá públicamente, en especial el heredero de la Corona, quien “puede canalizar su reina Isabel interior, demostrando el papel que ha asumido con valentía y decencia”, agregó el informante.