De fracaso en fracaso, así va María Teresa Campos. Después de ser una de las presentadora más exitosas de la década de los 90, conocida como la reina de las mañanas, un título que ahora le ha robado Ana Rosa Quintana, a ser una completa desconocida, algo que no gusta a la malagueña. Como todas las Campos, la ex de Bigote Arrocet tiene sed de fama. Ella fue la primera de las Campos en pisar la televisión y llevarse el cariño del público, pero esos espectadores ya han desaparecido. El público más joven, que ya no están consumidor de televisión, le ha dado la espalda. María Teresa Campos no funciona en el nuevo modelo.

María Teresa Campos fue despedida en 2017. Su programa ‘Qué tiempo tan feliz’ fue sustituido por ‘Viva la vida’ con Toñi Moreno, aunque una temporada después pasaría a Emma García. Desde ese momento empezó su declive. Acercándose a los 80 años parece que la televisión le pedía jubilarse, pero ella quiere morir con las botas puestas. ¿A qué precio?

María Teresa Campos
María Teresa Campos

La presentadora ha intentado por todos los medios regresar a la televisión, pero no ha habido suerte. Ha recibido el “no” de todas las cadenas. Ella misma se adaptó a los nuevos tiempos y se abrió su propio canal de YouTube donde entrevistó desde su antigua casa a varias personalidades, su mayor sueño. Fue una idea de Carmen Borrego para que su madre cumpliese su sueño y estuviese entretenida. Pero ese proyecto se ha acabado y se siente nuevamente aburrida e inútil.

María Teresa Campos Mediaset 3
María Teresa Campos Mediaset 

María Teresa Campos necesita volver a la televisión 

La hermana de Terelu Campos ya presenta síntomas de desgaste. Su salud es mucho más delicada y necesita atención las 24 horas del día. Desde que no aparece en televisión se muestra más apagada, triste. Estar en casa le está matando. No están siendo tiempos fáciles para la matriarca del clan.

A sus 81 años María Teresa Campos no se rinde, quiere volver a televisión a toda costa. Sus hijas no están tan de acuerdo. Ellas frenan un poco esta decisión. No quieren que su madre haga el ridículo en televisión y tire por tierra su intachable carrera. "Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida. No soporto estar en casa sin hacer nada", espetaba la presentadora.

“Habrá quien piense que yo quiero más, no estoy hablando de hacer una programa. Yo hablo de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y hago cosas”, remarcaba María Teresa Campos. Y terminaba con una reflexión: "Sé que no se puede tener todo en la vida, a lo mejor ya he tenido demasiado”.

María Teresa Campos se ha dejado querer por todos los programas. Se la pudo ver en ‘La Resistencia’ y en ‘El Hormiguero’.Y podría ser en estos últimos programas donde podría tener su última oportunidad, la colaboración que tanto estaba esperando.