Está claro que ‘Sálvame’ pasa por su peor momento. Entre los colaboradores ya han hablado del posible final del programa. Algunos de ellos ya buscan trabajo en otro espacio del grupo de comunicación. Belén Rodríguez ya ha abandonado el barco con su última polémica, Kiko Matamoros descansa en Dubai junto a Marta López Álamo, Belén Esteban se centra en su empresa ‘Sabores de la Esteban’ y Chelo García Cortés quiere abandonar el programa ya.

Jorge Javier Vázquez no tiene miedo. Se centrará en otros proyectos. No obstante, sabe que el final de ‘Sálvame’ está cada vez más cerca. No han logrado mejorar los datos de audiencia en este último año y la nueva dirección de Mediaset ya prepara otros proyectos completamente diferentes.

Chelo García Cortés
Chelo García Cortés

La revista Lecturas es quien ha adelantado que Chelo García-Cortés busca trabajo. A sus más de 70 años, la presentadora no piensa jubilarse y busca un espacio más profesional donde tenga una proyección más periodística. Cree que ‘Sálvame’ le ha perjudicado en su profesión. Allí más que informar se le ha ridiculizado como un personaje. Desde la pandemia todos los colaboradores de ‘Sálvame’ acuden con menor regularidad al programa, y la catalana está dispuesto a abandonar. Es su mayor deseo. Una bomba que ha dinamitado ‘Sálvame’.

Chelo García-Cortes se siente ridiculizada en 'Sálvame' 

De hecho, según la publicación Chelo lleva tiempo queriendo irse de ‘Sálvame’. No se siente cómoda, pero las deudas le obligan a permanecer en el programa si no hay una oferta mejor. Esta decisión ya la habría meditado con Marta, su mujer, en 2019, cuando aceptó participar en ‘Supervivientes’ para afrontar sus deudas.

Lecturas revela que Chelo está interesada en ‘El programa de Ana Rosa’. De hecho, se ha ofrecido en numerosas ocasiones a la productora de la presentadora. Lo ha hecho tanto para colaborar en el matinal como en el resto de programas, como Ya es mediodía o el desaparecido Ya son las ocho.

Chelo García Cortés disfrazada
Chelo García Cortés disfrazada

Chelo García-Cortés culpa a ‘Sálvame’ de convertirla en un mero personaje y obligarla a vender su vida privada para poder trabajar. Lo que menos le ha gustado a Chelo es tener que disfrazarse y es algo que en el programa hacía con bastante regularidad. Aunque ha intentado salir del mundo ‘Sálvame’ en varias ocasiones, nadie ha querido contratarla. Ahora la ven de otra forma.

‘Sálvame’ ha abordado este tema el pasado jueves. "11 años lleva 'Sálvame' dando de comer a Chelo y ella culpa al programa de haberle convertido en un personaje. Chelo considera trato indigno", decía el vídeo de presentación del tema a debatir.

Chelo García Cortés jocker
Chelo García Cortés jocker

"Ella tiene una teoría de por qué se ha publicado, aunque corresponde a ella contarlo", empezaba Gema respondiendo la pregunta de Adela. "No se había sentido en su lugar y añoraba sus momentos de periodista. A ella no le gusta disfrazarse. La parte de buscarse un trabajo no me extrañaría. Pero lo habrá hecho como es ella hablando con todo el mundo", proseguía la colaboradora. "Cuando buscas trabajo nadie avisa donde está contratado". Adela añadía: "Pero es que al final está buscando el trabajo dentro de la cadena. Esto no es Estados Unidos que hay 1000 cadenas, al final todo en esta casa sale”.

María Patiño, también amiga de Chelo, se posicionaba sobre este tema. "Conociendo a Chelo me puedo llegar a creer, desde su libertad, que esté tentando otros terrenos. Añado más, existen WhatsApps de Chelo que confirmarían la información que hoy da la revista. En los que ella pide una reunión o trabajo directamente con gente de esta cadena. Todo dependerá de que lo cuente Chelo".