Entre muchas de las revelaciones que hizo el príncipe Harry en el libro de sus memorias, Spare, está la gran pelea ocurrida entre su esposa Meghan Markle y su cuñada Kate Middleton, en él, el duque de Sussex cuenta su versión sobre el asunto, sin embargo, se ha dado a conocer el testimonio más revelador y neutral hasta el momento.  

Se trata de la declaración emitida por el modisto y diseñador Ajay Mirpuri, que trabajó durante la preparación de los trajes de las damas de honor de la boda de Markle. Mirpuri ha contado su versión del asunto, pero, para entrar en contexto vamos a recordar que la prensa británica acusó a la duquesa de Sussex de haber hecho llorar a su cuñada tras una discusión mientras se preparaba el enlace, tal como relata El Español. Por su parte, Harry en su libro, asevera que fue al revés, sacando a la luz el origen del conflicto y los mensajes que las protagonistas se intercambiaron. 

Presuntamente todo el conflicto inició por los diseños de las pequeñas damas de honor, encargados a Givenchy, la firma creadora también del vestido nupcial. Parece que cuando llegó el de la hija de la princesa de Gales, se lo probó y vio que no lo sentaba bien. Por tal motivo, Middleton le escribió un mensaje a Meghan que decía: "El vestido de Charlotte es demasiado grande, largo y holgado. Lloró cuando se lo probó en casa". Mientras que esta le respondió: "Ya te he dicho que el sastre está esperando desde las ocho de la mañana en Kensington Palace. ¿Puedes llevar a Charlotte para que se lo ajusten como están haciendo las otras madres?". La pelea se intensificó cuando Kate dijo que los vestidos había que repetirlos, no arreglarlos y que estaban a cuatro días del enlace. "Sí, Kate, lo sé. No sé qué más decir. Si el vestido no le queda bien, lleva por favor a Charlotte a ver a Ajay (el sastre), ha estado esperando todo el día", contestó Meghan. Al respecto, Harry asegura en su libro que poco después llegó a casa "y me encontré a Meghan llorando en el suelo".  

Testimonio neutral 

Cabe destacar que, Ajay Mirpuri estuvo presente en todo el proceso porque fue el encargado de arreglar esos trajes y experimentó todo el estrés que Markle vivió en aquel momento. El modisto conversó con el Daily Mail y explicó que se trabajó de forma frenética de la mañana a la noche por la boda de los duques de Sussex. Mirpuri aseguró que era completamente normal que cualquiera de las dos partes drenara con lágrimas, cada una por sus motivos, aunque resulta evidente que la novia sería la persona más nerviosa en ese momento.   

Tanto él como su equipo obraron el milagro: "Tuvimos que arreglar los vestidos de las seis damas de honor, y lo hicimos. Soy monárquico y quería hacer todo lo posible con mi pequeña empresa para servir a la Familia Real". En ese contexto, Mirpuri agradeció que el príncipe Harry haya contado los detalles del problema en Spare: "Si este libro no hubiera salido, nadie habría sabido que éramos nosotros".