Hace algún tiempo, cuando Kate Middleton se encontraba embarazada del príncipe Louis, su tercer hijo, los tabloides británicos dieron a conocer la noticia de que marido, el príncipe William, la estaba engañando con una conocida aristócrata que pertenecía a su círculo íntimo de amigos. Ante esta noticia, uno de los matrimonios más sólidos del Reino Unido estuvo a punto de desmoronarse, por lo que Kate tomó la decisión de “desterrar” a la amante de William de todos los eventos sociales relacionados con la monarquía, condenándola al ostracismo, por lo menos por algún tiempo.

Según los medios locales, la tercera en discordia en este matrimonio real es Rose Hanbury, más conocida como la marquesa de Cholmondeley, una acaudalada aristócrata británica, casada con David Rocksavage, séptimo marqués de Cholmondeley. El matrimonio vive en una lujosa mansión en Norfolk, muy cerca de Amner Hall, la casa de campo de William y Kate. Debido a su cercanía, ambas parejas solían compartir mucho tiempo juntos y Kate llegó a considerar a Rose como una de sus amigas más cercanas, así que la noticia de la supuesta infidelidad entre Rose y su marido fue una un golpe muy doloroso para ella.

De acuerdo con una nota publicada en la revista ‘In Touch’, Kate decidió confrontar a William cuando los rumores comenzaron a inundar todos los medios. Ante esto, el heredero al trono negó todas las acusaciones, asegurando que todo se trataba de un mal entendido. Sin embargo, Kate no estaba del todo convencida con la respuesta de William, de modo que le exigió que se alejara de ella, desterrándola completamente de su círculo social. De hecho, Kate y Rose pertenecían a los ‘Turnip Toffs’ de Norfolk, un selecto grupo en el que las parejas de la alta sociedad británica se reunían para cenar o jugar algunos juegos de mesa. Y aunque Kate hizo todo lo posible por desterrar a Hanbury de todos los eventos oficiales de la Casa Real, lo cierto es que sus planes se vieron truncados por la recomendación del Palacio, quien le indicó a la princesa que esta acción solo confirmaría los rumores de infidelidad en su matrimonio, por lo que Rose y su marido siguieron frecuentando a la Familia Real, pero siempre muy lejos de Kate y de William.

Las fotos comprometedoras del príncipe William y Rose Hanbury que casi acaban con su matrimonio

La crisis matrimonial entre Kate Middleton y el príncipe William explotó cuando los paparazzi publicaron un vídeo del hijo mayor de Carlos III bailando y “besando” a Rose Hanbury en una discoteca. Las imágenes se viralizaron rápidamente y en cuestión de horas ya todo el Reino Unido estaba hablando del ‘affaire de William’ con una mujer de su círculo social, comparándolo con el polémico romance de su padre con Camilla Parker Bowles cuando aún estaba casado con Lady Di.

Rompiendo un poco con el hermético silencio que caracteriza a los Windsor, los príncipes de Gales contrataron un equipo legal para emprender acciones legales en contra de los tabloides que publicaron el vídeo en el que supuestamente aparece el príncipe William con la marquesa de Cholmondeley, emitiendo un comunicado público en el que desmintieron esa información.