Kate Middleton es una de las personas más famosas en el Reino Unido y en el resto del mundo. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, y futura reina consorte, ha protagonizado una gran cantidad de portadas de las revistas más famosas como ‘People’, ‘Vogue, ‘Marie Claire’ y ‘¡Hola!’, por lo que su cara es una de las más conocidas de la escena royal internacional. Sin embargo, todavía hay británicos que no la reconocerían en público, algo que Kate ha utilizado a su favor para poder cambiarse el nombre en una tienda, pasando desapercibida ante los medios.

Hace unos días, el tabloide británico ‘Mirror’ publicó una nota en la que contaba una anécdota relacionada con la princesa de Gales y su cambio de identidad durante los primeros días como la esposa del príncipe Guillermo en 2011. Según el citado medio, la pareja de recién casados había alquilado una casa de campo cerca del balneario de Rhosneigr en Anglesey, Gales. En esa época, ni Guillermo ni Kate se habían convertido en miembros séniors de la realeza, así que ambos tenían sus propias ocupaciones.

Debido a eso, Kate Middleton aprovechaba su poca influencia mediática en ese tiempo para ir ella misma al supermercado local y a otras tiendas para abastecerse durante sus vacaciones. Además, también visitó una tienda de deportes acuáticos llamada Funsport, dado que tenía la intención de comprar un traje de neopreno. Sin embargo, al llegar a la tienda se percató de que había olvidado su bolso en casa, por lo que no tenía dinero para pagar en ese momento. Dave Buckland, dependiente de la tienda, le dijo que podría reservarlo para buscarlo cuando ya tuviera dinero, por lo que le preguntó su nombre. Ante esto, a Kate Middleton no se le ocurrió una mejor idea que utilizar su título nobiliario como nombre de pila, presentándose ante el dependiente como la ‘Sra. Cambridge’. "Él la miraba directamente y en realidad comentó que era un apellido bastante inusual. Él no tenía ni idea de quién era ella. Ella solo sonrió y dijo que volvería. No lo ha superado desde entonces", reveló una fuente cercana a la princesa de Gales.

Los nombres secretos de Kate Middleton

Además de ‘Sra. Cambridge’, Kate Middleton ha usado otros nombres secretos para poder mantenerse alejada del foco mediático. Según con el portal ‘CheatSheet’, la princesa de Gales suele usar el pseudónimo de ‘Daphne Clark’ en su vida diaria, utilizando las primeras letras de ‘duquesa de Cambridge’ como una especie de código secreto, mientras que Guillermo utiliza el alias de ‘Danny Collins’. Los hijos de Guillermo y Kate también han aprendido a mantener su identidad a salvo al utilizar apodos secretos. De hecho, una antigua vecina de la pareja indicó que, en una ocasión, se encontró con el príncipe George y se presentó como ‘Archie’, el nombre de su primo, el hijo de Harry y Meghan Markle.

Harry y Meghan también tenían sus pseudónimos para comunicarse con el personal de seguridad del Palacio, dado que es muy arriesgado guardar el número de móvil de un miembro de la realeza con su nombre real, de modo que usan nombres en clave que se cambian constantemente.