Aunque en los últimos meses Julio Iglesias se ha mantenido alejado del foco mediático, lo cierto es que sigue siendo una fuente de inspiración para muchas personas, incluyendo celebridades. Hace algunos días, el cantante español recibió un curioso homenaje de un famoso cantante latino, quien decidió imitar una de sus fotos más icónicas, dándole todo el crédito al intérprete de “Me olvidé de vivir” en sus redes sociales.

Se trata de Maluma, uno de los exponentes más famosos de música urbana, que cuenta con 61.7 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Hace tan solo unos días, el intérprete de “Felices los 4” compartió una imagen desde su jet privado, imitando la famosa fotografía del “Papuchi” del año 1986, donde aparece usando una camiseta imperio en color azul y unas gafas de sol Ray-Ban mientras disfruta de una buena copa de vino, un cubo de pollo frito de la cadena KFC y, por supuesto, una deliciosa tortilla de patata.

Publicación de Instagram de Maluma (@maluma)

Maluma imitó casi a la perfección la fotografía de hace más de 35 años, cambiando el color de la camiseta, el tono de las gafas y omitiendo la tortilla de patatas, pudiendo haberla cambiado por una clásica bandeja paisa colombiana o un buen plato de arepas para representar la gastronomía de su país, tal como lo hizo Iglesias en la foto original.

"FLOW LEYENDA... Gracias al más grande por la inspiración! @julioiglesias", escribió el colombiano en el título de la publicación junto a las dos imágenes comparativas. Al momento, la publicación de Maluma ya cuenta con casi 1.5 millones de “likes” y más de 8.000 comentarios de sus fans, entre ellos los siguientes: “Te falta lo mejor, la tortilla de patata española”, “¿Y la tortilla papi Juancho?”, “El más grande de todos los tiempos @julioiglesias”, “Sin tortilla de patatas no hay ese Flow”. Sin embargo, además de la omisión de la tortilla de patatas, algunos sommeliers se han detenido en la identificación de las diferentes marcas de vino que bebían Julio Iglesias y Maluma en cada una de sus fotografías.

La foto original, la del 86, muestra a Julio Iglesias sentado en su jet privado, posando con una copa del aristocrático vino Château Lafite Rothschild, considerado como uno de los cinco vinos míticos con clasificación de Grand Crus Classés de Burdeos, desde el 1855. Al contrario de Julio Iglesias, el vino que sostiene en su mano Maluma es un Sauska Cuvee 13, un vino de origen húngaro de medio pelo, característica que se puede observar claramente por el uso de tapón de rosca. Este vino es elaborado por el empresario Christian Sauska, un refugiado de origen húngaro que decidió emigrar a los Estados Unidos a finales de la década de los años 60, lugar donde triunfó en el mundo de los negocios, llegando a ser el presidente de la empresa de iluminación UVC.

Aunque el colombiano no agregó el elemento más resaltante de la foto original ni tampoco bebió el mismo vino que el español, lo cierto es que no deja de ser un excelente homenaje para una de las voces españolas más reconocidas a nivel internacional.