Si hay alguien capaz de guiar en términos de moda y tendencias, es Jennifer López. En todos estos años la hemos seguido como si fuera nuestra gurú del estilo personal. Sin embargo, en esta ocasión, la estrella sucumbió a un retoque de actualidad con el que quizá tú no te atreverías a aparecer en Nochebuena. De querer conseguir polémica, y mucha prensa lo logró, el cambio es impresionante.

No todos los artistas tienen el poder de destacar en otros ámbitos fuera de su actividad principal. Esta es, precisamente, una de las características de Jennifer López. Así pues, ¿qué otra cosa ha popularizado recientemente? Antes que nada, te advertimos. Si te atreves, no dejarás de llamar la atención en estas festividades. Todas las miradas caen en el maquillaje de la diva del Bronx. Puesto que en sus ojos lleva un juego de sombras que no pasaría desapercibido ni en la oscuridad. Se trata del más brillante trabajo de cut crease que verás. La técnica persigue el corte, tanto preciso como resaltante, entre el párpado y la cuenca del ojo. 

Jennifer López/ Instagram

Jennifer López/ Instagram

El delineado es negro y está lleno de complejidades. Parte de la línea superior de las pestañas sube hasta la “v” externa, y se vuelve doble en el párpado (justo debajo del arco de las cejas). La línea doble en su párpado tiene brillos en el interior, mientras que el párpado móvil tiene un tono rosa y las adyacencias blancas. Es un trabajo extravagante, una obra de arte. 

Solo que no es apta para todo el mundo. En especial, para personas que tienen ojos con poco espacio entre el pliegue y el arco de las cejas. No se verían beneficiados, puesto que no podrían hacer el corte de cuenca ideal. Podemos marcar a este como otro maquillaje trascendental en el récord de López. ¿Qué otros detalles podemos aprender de ella?

Aspectos fundamentales del maquillaje habitual de Jennifer López para parecer más joven

Te recomendamos tener en cuenta los trucos que emplea JLo para lucir hasta 20 años menor. Estas técnicas le van muy bien y verás que en ti funcionarán de maravilla. Presta atención a lo siguiente:

  • La base a elegir debe ser cremosa. Si quieres atenuar las líneas de expresión, lo mejor es contar con una base que sea hidratante y cremosa. El cutis luce más natural y menos “acartonado” de esta forma.

  • No más cejas finas. Las cejas pobladas admiten más estructura y cambian el rostro drásticamente. Además de eso, hace que los ojos se vean más grandes. 

  • Pómulos iluminados. Afina y estiliza tus pómulos con una ligera capa de iluminador. 

  • Reduce imperfecciones con bronceador. Adelgaza la figura de tu cara, perfila la nariz, resta tamaño a la frente y más. Si lo utilizas de la manera correcta, será tu mejor aliado. 

  • Smokey eyes. Difuminar las sombras, jugar con el eyeliner y con los tonos adecuados para destacar los ojos. En definitiva, es una manera de volver los ojos más grandes y expresivos. 

Incluso si el cut crease no te convence, sabemos que esta no será la última vez que tomes a Jennifer López como referencia.