La edad nunca puede ser excusa para mantenerse en forma y a sus 54 años Jason Statham lo deja demostrado. El actor mantiene un cuerpo envidiable, con mucha fibra y muchos músculos, producto de un fuerte entrenamiento diario que incluye cardio, pesas y alta resistencia.

La disciplina para el entrenamiento físico no es nada nuevo para el actor británico, quien a finales de la década de los 80 se convirtió en el representante de Inglaterra en los Juegos Olímpicos con el equipo de natación en saltos ornamentales. De allí ‘saltó’ a la industria de la moda como modelo y más adelante se quedó en la actuación, convirtiéndose en uno de los actores más conocidos y solicitados de Hollywood.

Jason Statham es uno de los muchos famosos cuyo estado de forma sigue intacto con el paso de los años, y eso se debe a unos duros programas de entrenamiento y unas estrictas dietas. El protagonista de ‘Fast and Furious 7’ mantiene una rutina semanal de 6 días de entrenamiento enfocado en ganar músculo y acelerar el metabolismo. Para eso el actor lleva su cuerpo al límite y cambia las rutinas con frecuencia para garantizar un mejor resultado. 

Para el actor la variedad es la clave para desarrollar un cuerpo sano y en forma. Por eso cambia sus entrenamientos con frecuencia, haciendo diferentes ejercicios y rutinas para trabajar varios grupos de músculos a la vez. Por ejemplo, los lunes realiza un circuito piramidal de flexiones, dominadas y sentadillas con barra, con el objetivo de evitar lesiones. Los martes y miércoles practica remo y un circuito de cinco ejercicios a repetir 10 veces con pesos ligeros, primando la rapidez y la agilidad. Los jueves realiza 20 sentadillas aéreas, luego pasa a los front squats, con cinco series de cinco repeticiones y un 105% de su peso corporal. Los sábados Statham sube la cuerda cinco veces a una altura de siete metros; cinco repeticiones de sentadillas frontales con barra, le suma cinco ball slams, más 10 repeticiones de press de banca y 10 ball slams, entre otras rutinas.

Además de mantener un fuerte y exigente entrenamiento físico, Jason Statham sigue una dieta estricta que implica ingerir mucha proteína y grasas buenas. La dieta del actor está conformada por pollo, pescado, avena, frutos secos, verduras al vapor, arroz y sopa de miso. "El 95 por ciento de lo que como son alimentos buenos y, sobre todo, ricos en proteínas", asegura Statham. El chocolate es su único pecado y siempre evita los fritos y ultraprocesados. Productos azucarados o con almidón solo los toma antes de hacer ejercicio, no ingiere nada a partir de las 7 de la tarde e intenta beber unos tres litros de agua al día para mantenerse hidratado.

Jason Statham se ha establecido como uno de los actores más interesantes en el género de acción. El actor está próximo a estrenar ‘Los Mercenarios 4’, que será la despedida de Sylvester Stallone de la saga, dejando así a Statham como cabeza de la función. Asimismo, existe un fuerte rumor sobre su posible entrada a Marvel. Mientras tanto el actor sigue entrenando y tonificando sus envidiables músculos, listo para la próxima escena.