Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler rompieron su relación para sorpresa de todos el pasado 29 de noviembre. No obstante, la reina de corazones no comunicó la decisión en exclusiva en su revista amiga. La madre de Tamara Falcó explicó que se debía a los celos infundados del escritor, sin embargo el entorno del premio Nobel detalla que pertenecían a mundos totalmente opuestos.

Hace unas semanas se publicó íntegramente el relato ‘Los vientos’, que ahora cobraba más sentido que nunca. Lo que parecían dos protagonistas anónimos podrían ser más reales que nunca. El peruano habría escrito este texto inspirándose en su vida junto a Isabel Preysler. Dio a entender que nunca estuvo enamorado de ella, simplemente fue su “pichula” la que se enamoró. Era una mujer muy atractiva y mucho más joven que él. No dudó en dejar a su mujer y madre de sus tres hijos por ella, un error, tal y como él reconoce. Mario confiesa que no fue feliz entre aquellas cuatro paredes. Se escondía en su cuarto.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los toros
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los toros

Mario Vargas Llosa se aleja de los medios de comunicación y el mundo de la farándula, y recupera el contacto con sus amigos. Sin embargo, este fin de semana concederá una entrevista a un diario de tirada nacional. Según el programa de Sonsoles Ónega, el escritor hablará de su ruptura. ”Habla de Isabel Preysler. Con estima. Nunca la va a atacar", han recalcado. 

Mario Vargas Llosa desmiente todos los rumores 

El escritor ha hablado muy poco por ahora, pero asegura que la ruptura no se ha dado por los celos infundados, y también quiere dejar claro que ‘Los vientos’ es una historia ficticia. No se ha basado en ningún momento en su relación con Isabel Preysler.

Mario Vargas Llosa congreso efe
Mario Vargas Llosa congreso efe

Según él, no lo escribió a modo de 'venganza' contra la madre de Tamara Falcó. En esta fábula escribió: "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón”. Carmen Patricia Llosa es el nombre de su primera esposa.

Y añadió: "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”.

Mario Vargas Llosa no habla mucho con la prensa, pero ya se habría encerrado en su despacho para escribir un nuevo relato donde hablaría de los gustos y las intimidades de sus personajes, que nuevamente los lectores sabrían que se trataría de Isabel Preysler.