Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa han roto su relación de ocho años. Empezaron a verse en 2015, aunque la primera vez que se conocieron fue en 1984, cuando el escritor pidió que la socialité le hiciese una entrevista para ‘Hola’. En aquel momento, el peruano sentía cosas por la filipina, pero ésta no quería saber absolutamente nada de él. Le dijo que le llamase cuando fuese premio Nobel, y así fue. El padre de Álvaro Vargas no se la pudo sacar de la cabeza. Cuando murió Miguel Boyer a causa de un infarto empezaron a hablar y a coincidir en actos. Mario Vargas Llosa dejó a Patricia Llosa, la madre de sus hijos, cuando celebraron en Nueva York los 50 años de casados. Ahora se muestra totalmente arrepentido. No obstante, ambos mantienen una buena relación, al contrario que con Preysler.

Cuando se conoció la relación de Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa intentó hablar con Isabel. Tenía esperanzas de que fuese un romance pasajero y el escritor volviese con su familia. "Isabel le dice a Mario: 'Oye que no para de llamar tu exmujer'. Al ver que ella no le iba a coger el teléfono, le manda la carta. Le pide que no haga público su relación con Mario", ha contado Pilar Vidal este lunes en Espejo Público.

Patricia Llosa efe
Patricia Llosa efe

Patricia destapa las infidelidades de Mario Vargas Llosa 

En ese escrito, Patricia ponía a Isabel en antecedentes. "Patricia le advierte que él ya lo ha hecho más veces. Que su matrimonio puede parecer que está roto, pero que lleva así más años... Que eran continuas las infidelidades consentidas por ella, y que no tome en serio al Nobel”. Según Pilar Vidal, Mario Vargas Llosa era todo un seductor y un mujeriego. No era la primera vez que engañaba a Patricia, y ella lo sabía. Sin embargo, amaba al escritor y se lo consentía. No quería que su familia se fuese a pique.

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa efe
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa efe

Eso podría ser en los años en los que Mario Vargas Llosa era joven. En su relación con Isabel Preysler no le ha sido infiel con nadie, aunque ha mantenido en todo momento el contacto con Patricia Llosa. El escritor confesó en uno de sus relatos que su “pichula” ya no funciona bien. De hecho, confesó que para los encuentros íntimos tenía que recurrir a fármacos.

Mario Vargas Llosa se muestra totalmente arrepentido de haber dejado a la madre de sus hijos por Isabel, fue un arrebato. Llevaba años que estaba incómodo en casa de la Preysler. De hecho, en 2020 estuvieron a punto de romper la relación. El peruano solo se enamoró una vez en su vida y la persona afortunada es Patricia. No obstante, ya no puede cambiar el rumbo.