Las canciones ‘Monster’, ‘Keep Your Head Up’ y ‘Breaking News’ de Michael Jackson fueron retiradas, tanto para su venta como para su reproducción, de los servicios de Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer, entre otras. Los fans lograron que se retiraran estas tres canciones póstumas de las plataformas de streaming  debido a dudas sobre la autenticidad de la voz del cantante. La noticia fue confirmada por Sony Music y Estate of Michael Jackson, fundación que gestiona el legado del 'rey del pop'. "Esto no tiene nada que ver con la autenticidad de las canciones, sino que se trata de dejar atrás las distracciones que las rodean", confirmó Sony Music a través de un comunicado en el que destacó que “es la mejor y más simple forma de dejar atrás de una vez por todas la conversación asociada a estas canciones".

Las piezas musicales forman parte de ‘Michael’, el álbum póstumo del Rey del Pop que fue lanzado por Sony Music Entertainment el 10 de diciembre de 2010. Pero cuatro años después de la salida del disco, en el año 2010, una fan de Michael Jackson, Vera Serova, inició una demanda colectiva que sigue en curso e involucra al patrimonio de su ídolo y a Sony Music. Serova alega que el ídolo nunca cantó esas tres canciones y acusa a los demandados por violación de la Ley de Competencia Desleal y la Ley de Recursos Legales del Consumidor  porque a su juicio la voz del cantante fue tergiversada en las pistas, por lo que considera que el disco, además de violar las leyes de consumo, también fomenta la competencia desleal y el fraude.

La Corte Superior de Los Ángeles encargada de juzgar el caso concluyó que, efectivamente, Michael Jackson no era el cantante de esos temas, sino un imitador llamado Jason Malachi, quien reconoció los hechos en una publicación a través de Facebook en 2011, pero más tarde su gerente aseguró que este escrito era falso. “Jason quiere que todos sepan sin lugar a dudas que no cantó una sola nota en el álbum”, afirmó.

Tras su lanzamiento ‘Michael’ se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos. Incluso, a pesar de que, algunos familiares como La Toya Jackson y su propia madre, afirmaran que en esos temas la voz del intérprete de ‘Thriller’ sonaba “rara”. También los seguidores del artista especularon sobre la voz que se escuchaba en las piezas. Sin embargo el productor de las canciones, Eddie Cascio, repitió hasta la saciedad que no había nada extraño en ellas. En ese momento también Sony Music aseguró tener "plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en los testimonios de quienes estuvieron en el estudio con Michael Jackson de que las voces del nuevo álbum son suyas". Ante la sentencia de la Corte la disquera apeló la decisión ya que debe tomar una decisión con relación a seguir comercializando el disco póstumo del Rey del Pop, que sigue teniendo muchas ventas, o si deberán indemnizar a todos los fans que lo compraron.