Conocimos a Boris Izaguirre en ‘Crónicas Marcianas’, el exitoso programa del late night de Telecinco, capitaneado por Xavier Sardà. En el espacio también conocimos a otros populares rostros como Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Antonio David Flores, entre muchos otros. Fue una catapulta televisiva para muchos de ellos, más para Boris.

El televisivo ha hecho una pausa en su frenética vida para centrarse en él. El pasado mes de abril, el escritor pasó por quirófano para hacer frente a un grave problema cardiovascular. Tal y como contó el venezolano en sus redes sociales, se sometió a una endarterectomia caroidea, un procedimiento utilizado para tratar la enfermedad de las arterias carótidas. Casi dos meses después de la operación, Boris se encuentra totalmente recuperado y ya ha retomado sus compromisos profesionales.

Boris Izaguirre recupera sus compromisos profesionales, pero debe retirarse antes de tiempo 

Volvimos a ver a Boris Izaguirre en la inauguración de Red Project, el nuevo restaurante de comida japonesa de Álvaro Castillejo Preysler, primo de Tamara Falcó, situado en el barrio de Prosperidad. El escritor apareció visiblemente más delgado pero con buen ánimo, muy entregado, como de costumbre. Boris era uno de los grandes invitados del empresario. Acudió al evento en compañía de Rubén Nogueira, su marido, su principal apoyo desde que ingresó en el hospital.

Probablemente, debido a su estado de salud, todavía débil, Boris Izaguirre se retiró temprano del evento. No obstante, pudo probar algún plato de la carta y pasar un rato con amigos. El escritor concedió unos minutos de su tiempo a ‘El Español’ para hablar de su operación, su regreso a la rutina y sus nuevos proyectos.

“Tengo que cuidarme mucho más e intentar bajar un poco mi propio ritmo. Pero soy bastante incapaz de hacerlo. Así que ahora, lo que tengo que hacer es mucho deporte y dormir a mis horas”, detalla.