Fabiola Martínez es una mujer completamente nueva. La empresaria anunció su ruptura a finales del año pasado. Bertín Osborne y ella sufrían pequeños roces de convivencia y antes de hacerse más daño decidieron que era la mejor opción para los dos, especialmente para sus hijos. La diseñadora se instaló en Madrid, en un impresionante piso que paga todos los meses el presentador. Éste se ocupa de todos los gastos de los niños, no obstante Fabiola se ocupa de sus gastos propios. Ha conseguido libertad e independencia. Ahora es una mujer empoderada, y se ha puesto su propio apellido.

Con motivo del episodio más comentado de los Premios Oscar, con Will Smith como protagonista, Fabiola Martínez ha querido hablar de uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, la alopecia. El presentador de la gala hizo un chiste algo inapropiado sobre la cabeza totalmente rapada de Jada Pinkett Smith, mujer del actor. La comparó con la teniente O’Neill. Will se levantó de su asiento y pegó un puñetazo al presentador.

Fabiola Martínez revela que sufrió alopecia 

Es tras este suceso cuando Fabiola Martínez ha decidido hablar de la alopecia que padece. Quiere normalizar este tema. "A propósito de lo que ha pasado en los Oscar, tengo que decir que la #alopecia es una afectación que podemos padecer tanto hombres como mujeres", comienza su mensaje la venezolana, criticando de paso la actitud de Chris Rock, ya que en su opinión "es una vergüenza que alguien pueda mofarse de otra persona por este motivo”.

La exmujer de Bertín Osborne ha querido compartir su experiencia con sus seguidores asegurando que "llevo años aplicándome un tratamiento para controlar la caída" y acompaña el texto con unas imágenes donde se puede ver el antes y el después de su melena. Se puede ver claramente la pérdida de cabello que presentaba antes de aplicar el tratamiento y los resultados más que beneficiosos.

Ha compartido algunos de los problemas que generan la alopecia. Por ejemplo los "cambios hormonales" como la menopausia, "emocionales" como el estrés o la ansiedad, "biológicos o incluso hereditarios, pero en todos ellos con una atención adecuada en los inicios se puede conseguir muy buenos resultados”.

Fabiola recomienda a sus seguidores que se encuentren en uno de estos casos, que no sientan "temor o vergüenza" y busquen ayuda profesional. Quiere dejar claro que no escribe esto por ningún tema publicitario, solo es para compartir su experiencia y que pueda ayuda a otras personas ahora que este tema se ha puesto de rigurosa actualidad en todo el mundo.

Hace ocho años Cristina Cifuentes también sufrió un grave problema de alopecia tras sufrir un accidente que la mantuvo en la UCI. A causa del estrés postraumático se le cayó una gran cantidad de cabello. "La ventaja de haber estado al borde de la muerte es que sobrevivir se convierte en la única prioridad y todo lo demás pasa a ser accesorio. En cualquier caso, en esas circunstancias es fundamental no agobiarse, porque el problema empeora, y ponerse en manos de un buen dermatólogo", es su aviso a navegantes.