Elon Musk ha tomado decisiones polémicas estos últimos meses muchas de ellas ligadas al manejo de la red social Twitter. Los miles de despidos y la estrategia tomada con Twitter Blue han sido las medidas que más críticas han recibido por parte de los usuarios. Sin embargo, esto no parecería importarle al magnate, ya que recientemente implementó otra medida cuestionable.

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web del Daily Mail, un tuit de Musk sobre la respuesta automática de emoji a los correos electrónicos de prensa provocó una respuesta frustrada de algunos usuarios en la red social.

La prensa también es un tema del que quiere evadirse, y ya lo demostró despidiendo a todo el departamento de relaciones públicas de Twitter. Las sutilezas no son lo suyo, y su último movimiento nos describe qué es lo que piensa Musk sobre la prensa. Y es que a partir de ahora, cualquier persona que escriba a la dirección de 'press@twitter.com', recibirá un correo automatizado con el emoji del excremento.

 

 

Ya lo advirtió recientemente a través de un tuit, donde explicaba que su dirección donde acogen todas las propuestas de prensa ahora responderá automáticamente con el emoji de la caca. Con el fin de comprobar si esto es cierto, hemos contactado con esa dirección y, efectivamente, en unos segundos nos hemos llevado un marronazo.

Twitter se desmorona, y este es otro episodio más del campo de batalla que Musk ha creado en esta red social. Lo peor de este tipo de movimientos es que la tendencia de despedir a trabajadores y denigrar públicamente continúa, siendo temas que un equipo de relaciones públicas podría llevar con eficacia.

Aunque recibir un emoji de una caca puede resultar divertido durante los primeros segundos, esa sensación no dura demasiado, sobre todo al pensar sobre el rumbo que está tomando la red social y el hecho de que no hay nadie que le pueda parar los pies a su actual líder.

De este modo, el magnate se cerciora de que las novedades que se conozcan sobre las firmas de las que es dueño vengan dadas con sus propias palabras a través de su cuenta de Twitter. Esto significa que, por defecto, recibirás este emoticono cada vez que intentes ponerte en contacto con el departamento de prensa de Twitter vía correo electrónico. Este gesto, que puede parecer una tontería, da pistas sobre la opinión de Elon Musk sobre la prensa.

Sobre la controversia, Musk dijo el viernes que hará público el algoritmo secreto desde hace mucho tiempo para recomendar tuits. El código utilizado para recomendar las publicaciones sugeridas a los usuarios se convertirá en ‘código abierto’ a finales de marzo.

Un emoji con historia

El reporte recuerda que en mayo de 2022, Musk respondió a un tuit del entonces director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, con el emoji solo. Algunos interpretaron esto como una crítica a las declaraciones de Agrawal sobre abordar los bots en la plataforma.