El pasado mes de marzo de 2021, Meghan Markle y el príncipe Harry revolucionaron al mundo al dar una serie de polémicas declaraciones sobre la Familia Real británica en una entrevista con Oprah Winfrey. En ese momento, Meghan se convirtió en el dolor de cabeza más grande de la realeza, después del príncipe Andrés y sus problemas con la justicia, y también en una especie de ‘heroína norteamericana’ para las mujeres que se han sentido menospreciadas por su tono de piel, su clase social o simplemente por su personalidad. Sin embargo, debido a sus últimas declaraciones, algunos medios han indicado que el discurso de Markle podría estar volviéndose repetitivo, por lo que estaría causando el efecto contrario, sobre todo en EE.UU, ya que sus seguidores se están hartando de ella y de su activismo.

Hace un par de semanas, la duquesa de Sussex estrenó su podcast ‘Archetypes’ para hablar sobre algunas de las estigmatizaciones de las mujeres en la sociedad. Serena Williams y Mariah Carey han sido sus primeras invitadas y junto a ellas ha abordado temas como el concepto erróneo de ambición en el entorno laboral femenino y los problemas raciales que han sufrido por ser de raza mixta. Ambos temas son muy importantes para la sociedad estadounidense, por lo que el éxito debería estar más que garantizado; y aunque sí logró posicionarse en el número 1 en Spotify, para los medios británicos las declaraciones de Meghan Markle es más de lo mismo y no ha tenido una buena receptividad.

Y es que no todo tiene que ver con números y la cantidad de reproducciones, sino en la manera en cómo se han presentado sus declaraciones en los medios de comunicación, demostrando un claro agotamiento por las recurrentes confesiones sobre su “verdad”. Además, una de sus últimas declaraciones ha indignado no solo a los británicos, con quien evidentemente no tiene una estrecha relación, sino también al pueblo sudafricano.

Meghan Markle causa indignación en Sudáfrica al compararse con Nelson Mandela

En su reciente entrevista para ‘The Cut’ Meghan Markle afirmó que un actor de ‘El Rey León’ le dijo que toda Sudáfrica había celebrado su matrimonio con el príncipe Harry, y que habían “bailado en la calle” al igual que cuando Nelson Mandela “fue liberado de prisión”. Esta comparación entre su boda real y el fin del apartheid logró desconcertar a todos. De hecho, el único actor sudafricano de ‘El Rey León’ indicó que eso nunca sucedió y que jamás ha hablado con Meghan Markle, por lo que no son ciertas sus declaraciones.

Por esa razón, esa búsqueda incesante por el reconocimiento como activista y sus constantes comparaciones con figuras importantes de la historia ha generado una especie de rechazo en contra de Meghan Markle al ser comparada con la princesa Diana, quien fue mundialmente conocida por sus obras sociales y por sus avances para la aceptación de personas con VIH y lepra, y por la lucha por la eliminación de las minas antipersonas en los territorios de guerra. En ese contexto, según la experta Tina Brown, “Diana no hubiese sido una gran fan de Meghan Markle”, ya que Lady Di “nunca buscó generar beneficios con ello”.