Dua Lipa ha apostado nuevamente por un look inspirado en la tendencia Y2K para su última sesión fotográfica. Sin embargo, la cantante británica no eligió un look cualquiera, sino una adaptación del icónico estilismo que lució Britney Spears en los American Music Awards de 2001. Un vestido vaquero a juego con el traje de su entonces pareja, el cantante Justin Timberlake. De esta manera, Dua Lipa reafirma que quiere llegar a ser como la diva del pop más importante de los 2000.

No es ningún secreto que hay algunos estilismos tan icónicos que se han convertido en un referente de moda. Algunos basados en una elegancia atemporal, y otros por su extravagancia e innovación. A esta última categoría pertenece el outfit vaquero de Britney Spears, un look que marcó un antes y un después en la moda dosmilera y que ha sido replicado por varias celebridades, entre ellas Katy Perry y Megan Fox. Ahora ha sido la intérprete de ‘Don’t Start Now’, quien ha publicado unas fotografías en su cuenta de Instagram con un vestido total denim de corte sirena, con algunas tachuelas metálicas y un cinturón a juego, al más puro estilo de ‘La princesa del pop’. En el título de la publicación, la cantante escribió lo siguiente: “Show 93, baby”, un mensaje que no se refería ni a su año de nacimiento ni a la estética de su look, sino a la celebración del show número 93 de su gira de conciertos, ‘Future Nostalgia’.

‘Blumarine’ Vs ‘Kurt & Brat’

Para recrear el look de Britney, Dua Lipa se decantó por un vestido de la colección Primavera-Verano 2023 de la firma Blumarine. Para ese diseño, el director creativo de la firma, Nicola Brognano, quiso revivir el estilismo de los 2000 al modificar el concepto original del vestido diseñado por los estilistas de Britney Spears, Kurt & Brat. Brognano siempre ha sentido fascinación por la moda de los años 2000, por lo que suele inspirarse en Paris Hilton y Lindsay Lohan a la hora de diseñar sus colecciones. Sin embargo, siente una admiración muy especial por Britney, por lo que le dedicó su primera colección sobre una pasarela a ella.

Y aunque el vestido de Britney Spears no era de ningún diseñador reconocido, lo cierto es que se convirtió en uno de los más representativos mientras estaba en la cúspide de su carrera artística. De hecho, el diseño de esta prenda fue una idea original de Britney, por lo que perfectamente pudiera convertirse en directora creativa de cualquier firma de moda de inspiración Y2K. “Me encantan los jeans y los corsés y le pedí a mi estilista que creara un look así. Le hicimos una chaqueta a juego a Justin en plan broma pensando que jamás se la pondría. Pero lo hizo y quedó para la historia”, indicó Spears en una entrevista a ‘Grazia’. En esa ocasión, Britney complementó el vestido con joyería de diamantes y un cinturón de cadena. Por su parte, Dua Lipa eligió un collar con una cruz en pedrería y un cinturón con la ‘B’ de la marca.