Paz Padilla está muy dolida. Se siente humillada por el trato recibido por parte de Mediaset y ‘La fábrica de la tele’. Por los pasillos del grupo de comunicación corren rumores de un supuesto montaje. Parece que los directivos de la cadena ya llevaban meses planeando la forma de eliminar a la gaditana de la parrilla. Su último directo sobre las vacunas fue la oportunidad de oro. Con Belén Esteban como cebo le prepararon una encerrona. Según el comunicado, rescindieron el contrato de exclusividad de la presentadora, que acababa de firmar hace un mes, por abandonar su puesto de trabajo antes de la finalización del mismo.

Belén Esteban y Paz Padilla

Paz Padilla / MEDIASET 

Paz Padilla prepara una demanda contra Mediaset 

La madre de Anna Ferrer no se ha pronunciado en los medios ni en redes sociales, pero sus últimos pasos no han dejado lugar a dudas, empieza una guerra, donde la gaditana tiene todos los números de ganar. Ha sido la conocida abogada influencer, Maica Vasco, que, supuestamente, la cómica habría demandado al grupo audiovisual tras la recesión de su contrato.

”Os confirmo que la demanda está puesta. Ha presentado una papeleta previa a la vía judicial. Cuando te despiden, antes de ir al juzgado de lo social, tienes que interponer o presentar una papeleta de conciliación. Tienes que intentar una conciliación con la empresa o el empresario en el servicio de inmediación y arbitraje. Esta se presentó el día 9 de febrero", afirma la letrada,

Paz Padilla abandona

El abandono de Paz Padilla / MEDIASET

Esta demanda está dirigida a Mediaset, La fábrica de la tele y Publiespaña. ""Pide que se declare la nulidad del despido por vulneración de derechos fundamentales y, subsidiariamente para el caso de que el juez considere que el despido no es nulo, la improcedencia del despido. Despido nulo es cuando se te han violado derechos fundamentales y despido improcedente cuando no había ninguna causa para despedirte y, por tanto, te tienen que indemnizar”.

"Está pidiendo una indemnización adicional por un importe de 20.000 euros. Dice que aparte de la vulneración de derechos fundamentales que se produce en su despido, se le ha vulnerado su derecho a la libertad de expresión. Imagino que lo que ella ha argumentado es que no se podía expresar libremente en el programa ('Sálvame'), es decir, que sus superiores estaban coartando su libertad de expresión", asegura Vasco.

"El despido se produjo el 21 de enero, tiene fecha o efecto desde este día. El día 20 es cuándo se produce el lío con Belén Esteban en el plató, se utilizó a Belén Esteban mejor dicho y, un día después, es cuando la despiden", añade la letrada.