Telecinco se enfrenta a la peor crisis de su historia. En 30 años es la primera vez que pierde todo un curso televisivo frente a Antena 3. Ni tan siquiera ‘Supervivientes’ ha conseguido hacer frente al resto de ofertas de la competencia. De cara a la próxima temporada, Mediaset va a sacar toda su artillería pesada. Ya se ha anunciado la cancelación de varios espacios, como ‘Viva la vida’ o ‘Ya son las ocho’. El grupo de comunicación quiere hacer una limpieza para cambiar la imagen que los espectadores tienen de ellos.

Y por supuesto, entre todas estas cancelaciones suena fuerte el fin de ‘Sálvame’. Es una opción que está sobre la mesa desde hace varios meses. Durante este año, el formato ha sufrido un importante descenso de audiencias, y ya se trabaja en un nuevo espacio de la mano de Raúl Prieto, el enemigo de Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez : MEDIASET
Jorge Javier Vázquez  MEDIASET

'Sálvame' podría desaparecer en septiembre 

Jorge Javier Vázquez ha perdido fuerza en el grupo de comunicación, ya no es ninguna estrella. Sus programa no anotan aquellos datos de audiencia tan espectaculares, ahora pasan sin pena ni gloria. El catalán ha gozado durante todos estos años de impunidad, sin embargo ahora podría tener las horas contadas al encontrarse en el foco de Paolo Vasile. Los espectadores se han cansado del carácter de Jorge Javier Vázquez. Por los pasillos de Mediaset se le conoce como “el dictador”. Muchos colaboradores de ‘Sálvame’ han empezado a relacionarse con Raúl Prieto al saber que el programa podría desaparecer de la pequeña pantalla.

Jorge Javier Vázquez con su madre
Jorge Javier Vázquez con su madre

El presentador se esconde y muestra su fortaleza como escudo, pero tiene mucho miedo. No solo le van mal las cosas en televisión, también en teatro, uno de sus grandes sueños. JJ ya no interesa a nadie, el público le ha dado la espalda y Paolo Vasile, lamentablemente, ya piensa en otros presentadores sustitutos. El directivo italiano siempre le ha tenido mucho cariño, pero no le queda más remedio que despedirle en cuanto termine su contrato de exclusividad.