Cardi B respondió molesta a un usuario de Twitter que dijo que su hija de 3 años, Kulture, es autista. La contundente respuesta de la cantante en defensa de su hija levantó una fuerte polémica en la comunidad de padres de pequeños diagnosticados con este trastorno, ya que no lo consideran un insulto sino una condición. Pese a que varios seguidores respaldaron a la intérprete de ‘Bodak Yellow’ en su reclamo, otros consideran que el autismo no tiene por qué avergonzar a nadie.

Tu hija es literalmente autista y estás en twitter en lugar de asegurarte de que no esté metiendo el dedo en los puntos de venta”, señaló un usuario de Twitter este fin de semana en un comentario que ya fue eliminado. La rapera de 29 años respondió: “Mi hija no es autista...No la pueden llamar del, así que todos ustedes la tienen que diagnosticar con algo. (...) ¿Para qué hablan de los niños?”, dijo la cantante indignada.

Muchos fanáticos salieron en defensa de la intérprete. Algunos de los seguidores de la artista le insistieron que dejara de alimentar a sus haters. "Ingnóralos. Simple. Quieren llegar a ti y los dejas”, escribió uno de los usuarios. Otro de los seguidores le escribió: “Mami, deja de prestarles atención. Eso es literalmente lo que quieren”. Pero otros internautas destacaron que llamar a alguien "autista" no debe ser considerado un insulto. “Tú tienes todo el derecho de defender a tu hija. Solo estoy tratando de entender por qué decir que una niña es autista sería usado como un insulto”, escribió una seguidora. “Tengo dos nietos con autismo. Son mi corazón. No sé qué hizo que la gente llamara autista a tu hija, pero no es nada de qué avergonzarse”, dijo otra internauta.

Cardi B y su familia
Cardi B y su familia

Cardi B ha logrado abrirse campo en la música urbana, tradicionalmente dominada por hombres, para convertirse en la segunda rapera solista en mantenerse en la cima de la lista Billboard y es la primera mujer que se ganó el Grammy a Mejor Álbum de rap en solitario. Además, es madre de Kulture de 3 años, y su hijo Wave de 9 meses, fruto de su matrimonio con el rapero Offset. Esta no es la primera vez que la cantante enfrenta esta clase de críticas. Durante un live en su cuenta de Instagram, en abril pasado la artista dijo:  “No hay nada de malo en ese trastorno. Tengo amigos que tienen hijos autistas. Pero mi hijo no tiene eso. Entonces, si quiero decir 'No le pongas esa mierda a mi hijo' puedo decir eso”, señaló la rapera del Bronx.

Recientemente Cardi B y Offset rechazaron el bullying cibernético que los ha impactado como familia y por el cual se negaron a compartir el nombre de su hijo Wave durante los primeros meses de nacido. "Pasamos por muchas cosas tristes con Kulture, un comportamiento terrible que ni siquiera pasamos con los niños más grandes", dijo Cardi, quien es madrastra de los hijos de Offset de relaciones previas. "Tanta gente publica cosas crueles y asquerosas solo para obtener una reacción de nosotros". La intérprete de "Like It" añadió: "Queremos proteger nuestros sentimientos porque nos ponemos muy, muy enojados", señalaron en entrevista para Essence.