El príncipe Guillermo y el príncipe Harry han vuelto a verse las caras en la despedida a su abuela, la reina Isabel II. Una imagen que ha sorprendido a todos tras varios meses de rumores de una mala relación. Harry y su mujer Meghan Markle quisieron desvincularse la corona. Fue Carlos III quien se puso en contacto con su hijo Harry para comunicarle que “no estaba bien” que viajase con Meghan Markle al castillo de Balmoral para acompañar a Isabel II en sus últimos días de vida, según informó el diario británico The Sun.

Así Harry acudió a Balmoral completamente solo, el último miembro de la realeza en llegar al castillo, mientras que Meghan Markle se quedó sola en el centro de Londres. También fue el primero en marcharse del refugio de Isabel II cuando murió la monarca.

Guillermo y Enrique junto a sus esposas EFE
Guillermo y Enrique junto a sus esposas EFE

Según una fuente citada por The Sun, Charles le dijo a Harry que “no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”. “Se le señaló que Kate no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Charles dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida”, asegura. Desde los últimos años se ha hablado de una mala relación entre Meghan Markle y la reina Isabel II.

Meghan Markle no tenía una buena relación con Isabel II 

Según esta teoría, Meghan Markle era conocedora de la noticia. Sabía que si iba al castillo no iba a ser bienvenida, así que decidió quedarse en Londres. Harry y su mujer decidieron no formar parte de la realeza en 2020. Un año más tarde, en el programa de Oprah Winfrey acusaron de racismo a la realeza, preocupada por “lo oscura” que podría ser la piel de su hijo cuando naciera. Desde ese momento la popularidad de ambos cayó en picado.

Harry y Meghan Markle EFE
Harry y Meghan Markle EFE

Y no solo eso. El diario citado anteriormente también afirma que a Harry se le negó un asiento en el avión de la Royal Air Force (RAF) británica que sí llevó a Escocia a su hermano, el príncipe Guillermo, y a sus tíos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés. Por este motivo, el joven llegó cuando su abuela ya había fallecido y se había hecho pública la noticia.

A pesar de ello, Carlos III también tuvo unas palabras para Harry y Meghan en su discurso como nuevo rey la corona británica. “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en ultramar”, en referencia a su decisión de trasladarse a vivir a América.