Además de ser una de las top models más consagradas en los 90, Carla Bruni también ha tenido una muy prolífica carrera en el mundo de la música y la moda parisina. Sin embargo, en los últimos años su carrera estuvo muy ligada a su posición de primera dama de Francia al convertirse en una de las mujeres más influyentes de la escena internacional.
Han pasado diez años desde que Nicolas Sarkozy, esposo de Carla Bruni y ex presidente de Francia, perdió las elecciones contra François Hollande y ocho años desde que fue acusado de corrupción activa y tráfico de influencias por la fiscalía francesa. Por este motivo, Sarkozy decidió alejarse de la política, aunque en 2016 se presentó en las elecciones primarias republicanas, para apoyar a su mujer con su carrera artística, mientras él incursionaba en el mundillo empresarial. Ahora, con un gran conocimiento en los negocios y un buen asesoramiento de parte de su marido, la ex modelo Carla Bruni ha decidido ser la imagen de una empresa de ‘nuevos vinos y nuevos aceites’.
En esta nueva faceta empresarial, Nicolas Sarkozy se terminó asociando con Stéphane Courbit, un productor de televisión que se ha interesado en los últimos años en la hotelería y los productos de consumo exclusivo y de gran lujo. Además, es copropietario del Castillo d’Estoublon, ubicado entre Marsella y la frontera francesa en el Mediterráneo. Asimismo, este castillo lujoso tiene un olivar y unos viñedos de gran prestigio entre los miembros de la alta sociedad francesa.
Teniendo un gran conocimiento en las propiedades de las costas del Mediterráneo, al poseer una residencia en Cap Nègre, Le Lavandou en la Riviera Francesa, muy cerca de las costas españolas, Carla Bruni le mostró a su marido los encantos y las bondades del Mediterráneo y la calidad de sus olivos y viñedos al descubrir el Castillo d’Estoublon. Después de algunas conversaciones, Nicolas Sarkozy y Stéphane Courbit decidieron crear una empresa basada en la comercialización de vinos y aceite destinados a una comunidad muy exclusiva: la de los millonarios. Para esto, le encomendaron a la ex top model que conceptualizara y diseñara esta nueva empresa basada en su buen gusto.
A través de sus redes sociales, Carla Bruni indicó: “El Castillo d'Estoublon es una maravillosa fuente de inspiración. Nicolas y yo lo descubrimos hace un par de años. Quedamos encantados”, haciendo referencia a este Castillo ubicado en un lugar idílico que ha sido representado en las obras de pintores como Picasso, Van Gogh y Cézanne. Aunque la creación de esta nueva selección de vinos y aceites estará en manos de un equipo de expertos en la materia, lo cierto es que la Bruno aportará su sensibilidad, su gracia y su toque personal para la conceptualización completa esta nueva empresa, sin dejar de resaltar la ardua labor de las tareas campestres: “Me encanta contemplar y seguir el trabajo de los hombres del campo. Su saber hacer, conservando viejas tradiciones milenarias…”, señaló Bruni. Los nuevos vinos creados en el Castillo d’Estoublon serán rosados y “de la más alta calidad”, y se pondrán a la venta este verano a un precio no muy asequible, por así decirlo.