Brendan Fraser se caracteriza por ser uno de los actores que se toma muy en serio su carrera, hasta el punto de… ¿fallecer? Sí, así lo ha confirmado el propio actor quien nuevamente vuelve a la cúspide de la fama tras su más reciente proyecto ‘La Ballena’. Al ser nominado en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor por su actuación como Charlie, Fraser se encuentra nuevamente en el ojo público y en lo más alto de Hollywood, lo que ha sido motivo suficiente para que los medios anhelen que les conceda una entrevista. El programa The Kelly Clarkson Show fue uno de los afortunados, pues ahí Fraser reveló detalles de su más reciente trabajo y al mismo tiempo conversó sobre sus papeles pasados, como el de Rick O’Connell en ‘La Momia’, donde confesó que experimentó un episodio en el que estuvo a punto de fallecer por asfixia.

De acuerdo con sus declaraciones, todo ocurrió en una escena en la que éste estaba con una soga al cuello: “Estaba de puntillas con la soga al cuello y el director (Stephen Sommer) vino atropellado y me dijo: ‘Hey, no parece que realmente te estés asfixiando’. A lo que respondí: ‘De acuerdo, bien’. Así que pensé: ‘Una toma más, hombre’”. El hecho provocó que terminara desmayado. Y, aunque el actor relate lo sucedido entre risas, lo cierto es que no lo pasó muy bien. “El tipo que sostenía la soga encima de mí empujó un poco más alto y yo estaba sobre los dedos de mis pies”, y es que llegó a perder el conocimiento: “Mi codo estaba en mi oído, el mundo estaba de lado. Todos estaban muy callados”. Fue entonces cuando el especialista de la cinta le incluyó en el club de los actores que se habían desmayado en un set de rodaje: “Felicidades, estás en el club. A Mel Gibson le pasó lo mismo en ‘Braveheart’”, reseña AS en su sitio web.

Ganador en los Premios SAG 2023

El actor de 54 años ha sido reconocido nuevamente por su papel como Charlie en ‘The Whale’ o ‘La Ballena’, traducido al español. De hecho, recientemente se llevó a casa el premio al Mejor Actor en los Premios SAG 2023. Fraser ganó por su interpretación proclamada por la crítica en la historia sobre un hombre con obesidad mórbida, una cinta de Darren Aronofsky inspirada y adaptada de la obra de Samuel Hunter del mismo nombre.

"Esto es genial: un hombre desnudo que decide sonreír o fruncir el ceño, como un actor", dijo Fraser, refiriéndose a la estatuilla que acababa de ganar. "Voy a atesorar esto, pero nunca más de lo que atesoré, que solía guardar en mi cartera, mi tarjeta SAG que conseguí en 1991. Me hizo sentir que pertenecía a esto. Somos actores, todos queremos pertenecer a una tribu. Si le hubieran dicho a ese tipo en ese momento que estaría parado aquí ahora mismo, no te habría creído", citó Fotogramas en su webside.