Los preparativos para la gran coronación del rey Carlos III siguen adelante. Celebración que se llevará acabo el sábado 6 de mayo y se cierra el domingo 7 con un gran concierto en la abadía de Westminster, para el cual todavía no hay artistas confirmados. Pero lo que sí sabemos es que al menos Ed Sheeran y Adele no serán parte de esto. Todo esto después de que el mismo monarca pidiera que la voz de ambos cantantes y que fueran parte de este evento tan importante. Sin embargo, la artista habría rechazado la petición.

La invitación a Sheeran y Adele para la coronación la reveló el medio británico The Mail on Sunday, que indicó que ambos artistas alegaron no poder asistir al acto, programado para el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Una fuente involucrada con la organización del evento dijo: “El rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto”. 

El referido medio publicó que Sheeran explicó que no podrá acudir a la coronación porque ese día está comprometido con un concierto en Texas, Estados Unidos (EEUU). Presuntamente, le ofrecieron un avión privado para que llegue rápido a Inglaterra -el vuelo dura nueve horas- para el espectáculo en el castillo de Windsor (algo no solo viable, sino que ya ha hecho en alguna otra ocasión), ha sido declinando la invitación, ya que tiene otro concierto el día 13 en otra ciudad norteamericana.

Por otro lado, Adele no tiene nada agendado después del 25 de marzo, cuando termina su residencia en Las Vegas. Sin embargo, no se sabe por qué rechazó la invitación. Medios del espectáculo reseñan que hay otros artistas que también suenan para el acto de coronación de Carlos III, tales como Victoria Beckham y las Spice Girls, Lionel Richie y Harry Styles. No se cree que esté Elton John debido a que fue uno de los grandes amigos de la fallecida princesa Diana. El concierto se transmitirá a través de BBC TV, radio y en línea, y según confirmó la cadena británica una alineación que contará con "íconos musicales y estrellas contemporáneas", que aún está por confirmar.

La música será protagonista en la coronación del Rey Carlos III

El Palacio de Buckingham informó que la coronación reflejará el gusto que el rey Carlos III siempre ha tenido por las artes. Por ello, la música será muy importante ese día. Habrá un “amplio rango de estilos musicales” que mostrarán la “tradición y herencia” de la familia real. También se informó que el encargado de coordinar todos los arreglos musicales será Andrew Nethsingha, organista y maestro de coristas en la Abadía de Westminster. Antonio Pappano, responsable de la Royal Opera House, será el director de la Orquesta de Coronación, donde también participará la Orquesta Filarmónica Real.

Entre las piezas musicales que sonarán están el Himno de Coronación y la Marcha de Coronación. Según el Palacio, se escuchará música griega ortodoxa en homenaje al fallecido príncipe Felipe de Edimburgo, padre de Carlos III.