El pasado domingo 27 de marzo, el actor Will Smith protagonizó uno de los episodios más polémicos y memorables en la historia de la ceremonia de los premios Oscar. Los asistentes y el público televidente quedaron en shock al observar cómo el protagonista de “El Método Williams” abofeteaba al comediante Chris Rock, después de que este hiciera un chiste ofensivo contra su esposa, Jada Pinkett, quien sufre de alopecia, un trastorno autoinmune que genera la pérdida definitiva del pelo.

La reacción violenta de Will Smith causó mucha confusión entre todas las personas, quienes llegaron a pensar que todo se trataba de un show ya establecido por los organizadores del evento. Sin embargo, al momento de recibir su Oscar como “Mejor Actor” Smith confesó que esta acción había sido un error y pidió disculpas públicas.

Pese a que la celebración continuó como estaba prevista, los cibernautas comenzaron a relacionar esta escena con otros episodios en la vida de Will, recordando que esta no es la primera vez que el actor abofetea a alguien frente a una audiencia. Hace exactamente una década, Will Smith protagonizó un episodio similar durante la promoción de la película “Hombres de Negro 3” en Rusia, cuando un periodista de origen ucraniano se acercó a él para “besarlo” y el actor reaccionó dándole una bofetada.

En este caso, Will Smith se encontraba en la alfombra roja de la presentación del filme en la ciudad de Moscú, y el periodista Vitalii Sediuk, que formaba parte de la cadena de televisión ucraniana 1+1, se abalanzó sobre él para abrazarlo y besarlo en la cara sin el consentimiento del actor. Inmediatamente, Smith reaccionó empujándolo, y al retirarse, le abofeteó la cara con el dorso de la mano mientras le decía: “¡Vamos hombre! ¿Cuál es tu m***ito problema?”. Después de abofetear al periodista, el actor dijo frente a la audiencia “Este imbécil tiene suerte de que le haya dado un puñetazo. ¡Oh!, creo que dije eso frente a la cámara. Está bien”, dijo el actor con una risa nerviosa, ante la mirada inquisidora de los periodistas que estaban frente a él.

El actor americano se percató de que su reacción fue excesiva y decidió argumentar que él agredió al periodista debido a que se acercó demasiado: “Lo siento. Me besó en la boca”, aseguró mientras se alejaba rápidamente de la alfombra. En defensa de Will Smith, el periodista ucraniano tiene fama de incomodar a las celebridades con sus invasivos acercamientos. Algunos de los famosos que han tenido que tolerar la incómoda presencia de Sediuk han sido: Gigi Hadid, Kim Kardashian, Justin Timberlake y Brad Pitt.

Aunque la acción de Smith no ha sido la correcta en ninguna de las ocasiones, el actor reflexionó recientemente sobre sus actos y le pidió disculpas públicamente a Chris Rock a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. “Me gustaría pedirte disculpas públicamente, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”, escribió el actor.