El futuro laboral de Paz Padilla en televisión está en el aire. Ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto. Ha pasado un mes desde que la gaditana abandonase ‘Sálvame’ tras su tenso cara a cara con Belén Esteban, quien se mostró muy molesta por su discurso sobre las vacunas. La presentadora huyó unas semanas a Cádiz en compañía de amigos y familiares. Ahora ya en Madrid, de momento no ha pisado un plató de televisión. Según fuentes cercanas a Paz Padilla, se comentó que estaba muy dolida con el grupo de comunicación y la productora. Piensa que no se la ha tratado bien. Ni con educación ni con respeto. Su imagen ha quedado totalmente perjudicada desde que dieron a entender que podría no estar vacunada contra la Covid.

Paz Padilla guarda absoluto silencio. Incluso en sus redes sociales, aunque realiza una publicación diaria, no escribe absolutamente ningún texto en ellas. La gaditana es uno de los rostros más seguidos en España, con 2’3 millones de fans en redes, y no le haría falta volver a ‘Sálvame’. Hace poco se compró un piso de un millón de euros. Tiene varios negocios más allá de la televisión. Su tienda, su casa rural, su libro, su obra de teatro o sus redes sociales.

Las redes sociales son el motor de vida de Paz Padilla 

Precisamente, de las redes sociales ingresa miles de euros. La madre de Anna Ferrer sustituye sus ingresos en televisión con los de su cuenta de Instagram que la explota al máximo. Según lo consultado por El Español a la empresa Brand Me, especializada en el sector influencer, teniendo en cuenta el número de seguidores de Padilla, sus post tienen un valor entre 4.000 y 6.500 euros cada una. Además, dada su repercusión mediática y su número de seguidores, Paz Padilla pediría unos 10.000 euros por cada vídeos a las marcas. Y si hablamos de un pack especial donde se pida vídeo, foto y stories recibiría 30.000 euros por colaboración. Aunque se cree que Paz Padilla podría pedir un ingreso mucho más alto dada su importante repercusión. Recordemos que es uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla y tiene una gran trayectoria a sus espaldas.

Desconocemos cuando volverá Paz Padilla a la televisión. De momento, por propia decisión ha cerrado las puertas. La gaditana ha pedido a los directores de ‘Sálvame’ un tiempo de descanso para la reflexión. Este fin de semana disfrutará de una escapada a Mallorca con motivos de sus compromisos profesionales. Durante tres días representará la obra en la isla balear.