Desafortunada comparación la que ha hecho un famoso cantante británico relacionando un espacio mítico de la ciudad de Barcelona con el coronavirus. Tom Chaplin es el cantante del grupo Keane, una banda que desde que publicaron su primer disco han ido recogiendo numerosos éxitos, con temas tan celebrados como Somewhere only we know, Everybody's Changing o This is the last time.

Keane han recorrido todo el mundo con su música. A menudo han actuado en Catalunya, desde festivales como el de Cap Roig a conciertos en Barcelona. Una ciudad de la que ha destacado un lugar muy concreto, y en sentido negativo. El grupo inglés actuó el pasado 23 de enero, antes de que estallara la pandemia, en la Sala Razzmatazz. 'Cause and effect Tour', gira con su último trabajo discográfico.

keane nconcert

Una ciudad, un concierto y una sala de la cual conserva un magnífico recuerdo... exceptuando una zona determinada. En una conversación con seguidores suyos en la red, diferentes fans le hacían preguntas de todo tipo a Chaplin. Uno de ellos tenía curiosidad por saber en qué lugar de todos los que ha tocado, se encontró con los lavabos más lamentables:

La respuesta ha sido sorprendente. Sorprendentemente negativa por los baños del mítico espacio del Poble Nou:

Traducido: "Razzmatazz en Barcelona es un local que lo rompe, pero los lavabos son donde el Coronavirus se extendió por primera vez a los seres humanos". Harán falta muchos meses para volver a la normalidad y que volvamos a ver a Keane volviendo a actuar en Barcelona. Lo que dudamos que volvamos a ver será a Tom Chaplin por los lavabos de la sala.