Shakira lo ha vuelto a hacer. Nueva canción que ha lanzado, Acróstico, nuevo éxito descomunal. Esta vez, la cantante colombiana no ha cargado las tintas contra su ex Gerard Piqué, pero sí que ha utilizado a sus hijos en común, Milan y Sasha, que cantan y salen en el vídeo de una canción que es una declaración de amor a ellos dos. Unas imágenes que sorprendieron al otro padre de las criaturas, un Gerard Piqué que lo supo al mismo tiempo que el resto del mundo. Reacción de sorpresa y de incredulidad y ahora veremos cómo reaccionan sus abogados, que están estudiando el videoclip de Shakira para decidir si emprenden acciones legales, dado que la cantante no pidió ni comunicó a su expareja que los niños salían en un videoclip. Desconcierto total del exfutbolista y de su equipo legal analizando las imágenes, y más, después de lo que dijo la abogada de Shakira de cómo está la cosa entre ellos dos.

¿Qué dice la letra? Cosas como "Lo único que quiero es tu felicidad y estar contigo. Una sonrisa tuya es mi debilidad. Quererte sirve de anestesia al dolor, hace que me sienta mejor. Para lo que necesites estoy. Viniste a completar lo que soy", dedicadas a Milan y Sasha. La cuestión, sin embargo, que ha generado controversia, no es la letra de la canción, sino la melodía. Tal como han explicado en The Huffington Post, la música, especialmente del estribillo, remite sospechosamente a otra canción hecha con anterioridad. Un tema de una cantante española, Paula Matthews.

unknown 341759174 785856542971495 217523271127103972 n
Paula Mattheus / @paulamattheusoficial
unknown 336501433 913306386382625 3735482765040990822 n
Paula Mattheus / @paulamattheusoficial

Matthews tuvo un éxito considerable con su single 'La Hipoteca' al lado de Rozalén, también con una bonita balada 'Tocado y hundido', con '¿Para qué'? al lado de Despistaos o con el tema 'Efímera' junto con David Otero. Pero la canción de la discordia es Te lo dije de verdad, una canción hecha hace dos años, que suena así. Juzguen ustedes mismos, pero las semejanzas son más que evidentes:

¿Y qué dice ella? En un gesto que la honra, ha querido quitar hierro, a pesar de las evidencias. Matthews se ha mostrado comprensible, aunque no sería nada extraño que Shakira hubiera oído el tema y hubiera decidido "inspirarse" en él. La misma cantante española se ha mostrado conciliadora en redes sociales con un mensaje publicado en un Stories: "Sí que se parece, pero dudo que Shakira haya plagiado. Son cosas que pasan en la música a veces que son casualidad (imagino)", ha dicho la cantautora. No es la primera vez que la sombra del plagio sobrevuela alguno de los últimos temas de Shakira. El mes de enero, la cantante de Venezuela, Briella, también dijo que la famosa sesión con Bizarrap donde destrozaba a Piqué tenía bastantes similitudes con su canción Solo tú.

bizarrap
Shakira y Bizarrap

"Este vídeo no lo hago con la intención de buscar problemas. Yo soy fanática de toda la vida de Shakira y soy fan del trabajo de Biza. Y de verdad, estoy en shock, no sé qué hacer"... Ahora, sin embargo, Matthews ha optado por hacer pelillos a la mar... ¿Se quedarán igual de tranquilos los abogados de Piqué? Estaremos atentos.