Lo que está consiguiendo Rosalía está al alcance de muy pocos. En un tiempo récord ha enamorado al mundo de la música con un TALENTO escandaloso. Sus canciones las canta medio mundo y parte del otro. Sus conciertos dejan a todo el mundo noqueado por su emoción encima del escenario y por su manera de cantar. Por no hablar de sus estilismos, que hacen enloquecer de manera masiva a sus millones de fans. Lo hizo con unas fotos de incógnito saliendo a cenar por Madrid después de acabar su exitosa gira.

rosalia calle madrid GTRES

GTRES

Y ahora ha vuelto a dejar a todo el mundo con un palmo de narices y aplaudiendo con las orejas por el vestido que ha escogido para la alfombra roja de los Billboard Women Awards de Los Angeles. De Sant Esteve de Sesrovires a L.A. triunfando en una gala donde las cantantes fueron las protagonistas, y donde ya está a la altura de otros nombres mayúsculos de la industria como Taylor Swift, Billie Eilish o Alicia Keys, que compartieron entrega de premios. La catalana fue una de las galardonadas. Premio Rising Star Award concedido a la artista con el ascenso más meteórico del mundo de la música. Rosalía pone patas arriba la sala interpretando Catalina:

Quedaba lo mejor, a la hora de recoger el premio. Un discurso espectacular, medio en inglés medio en castellano, recordando a las mujeres de su vida, como su madre o su hermana, pero también Lola Flores, Janis Joplin o Patty Smith y provocando una ovación en el momento en que habla de la necesidad de que más mujeres formen parte del mundo de la música: "Recuerdo ir al estudio y el técnico era un hombre. Después, el productor también era un hombre. En la escuela de música, todos los músicos eran hombres... Lo cual... está bien, sin embargo... ¡Venga, va! No me detendré hasta que pueda ver que me encuentre el mismo número de hombres y de mujeres en un estudio. ¡Y punto! Tan sencillo como eso".

Rosalia maravilló dentro del auditorio, y fuera. Porque se paseó por la alfombra roja con un DESPAMPANANTE vestido color crema con un generoso volante en el cuello que se convertía en manga y una abertura que dejó sin palabras a los que allí se reunieron.

rosalia apertura|abertura vestido|traje billboard gtres

GTRES

rosalia apertura|abertura vestido|traje gtres

GTRES

rosalia vestitr color crema gtres

GTRES

Como diría ella misma, si se tiene que decir que Rosalía ha sido la más espectacular de la noche, se dice, ¡Y punto!

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat