Se llama Roc, pero artísticamente es más conocido como Rojuu. Tiene solo 21 años, pero a pesar de su juventud, mañana viernes publica su... octavo disco. Cada día que pasa, este youtuber, músico, dibujante y artista por todos los poros tiene más seguidores y fans deseosos de escucharlo y de verlo en conciertos, y ahora esperan como agua de mayo que llegue este 22 de marzo para volver a adentrarse en su mundo. Músico prolífico, tiene a punto de salir del horno 'Los sueños de nube', su nuevo trabajo discográfico, repleto de muchísimas canciones, cosa poco habitual (hay 25), y donde mezcla estilos tan diferentes como el punk, el trap, la electrónica o el grunge. Pero el disco no llega solo, porque viene acompañado de un cómic que ha dibujado él mismo de más de 230 páginas.

Con motivo de esta publicación, Roc o Rojuu ha charlado con Jordi Basté en El món a RAC1. "Roc o Rojuu, ¿cómo te llamamos?". Y él lo tiene claro: "Roc, llamadme Roc. Mucha gente me llama Rojuu, pero así, más personal, prefiero Roc". Reconoce que si tiene que escoger a la hora de componer, "siempre me ha gustado trabajar más desde el concepto de la tristeza. Se me da mejor surfear dentro de un concepto triste que alegre". De momento, Rojuu ha avanzado dos temas de su nuevo trabajo, Un sueño no bienvenido y El lago del alma, un tema del cual Guille Milkyway ya avisa a Basté que "será tu canción preferida del año":

Jordi recuerda que Roc tiene unos padres donde el arte, la cultura, están muy presentes en casa desde que nació. Y es que en Rojuu "es hijo de Laura Jou y de Iván Morales... de tal palo tal astilla. Cuando ves al padre y la madre, entiendes esto". Y es que su madre, de quien ha cogido el apellido, Laura Jou, es una actriz, profesora de teatro, directora de cine y quien fue la pareja del recordado Carles Sabater (lo era cuando desgraciadamente falleció el mítico cantante de Sau en el año 1999). ¿Y su padre? Iván Morales es un actor y director catalán que si ya era bueno ante cámaras, detrás, dirigiendo, todavía lo es más, especialmente en teatro. Dentro de poco estrena en el Lliure de Gràcia una esperadísima obra, basada en la novela maravillosa de Francisco Casavella, El día del Watusi. Su rostro es muy conocido por el público catalán especialmente por su papel en Nissaga. L'herència, la continuación de la mítica Nissa de poder, donde interpretaba al pérfido 'Alexandre', aunque también ha participado, como actor, en El cor de la ciutat, Poblenou, La caja Kovak, Una casa de locos, Gran Hotel, Vis a Vis: El Oasis o El cuerpo en llamas. Un actor soberbio y todavía mejor director teatral, que ya es decir. Y en cualquier caso, unos padres orgullosos del éxito de su hijo Roc.

Roc, Laura e Ivan... orgullo de padres, orgullo de hijo.