Richard Gere está de visita en València con motivo del acuerdo alcanzado con la Fundación Rais, por la que el actor norteamericano ayudará a las 404 personas sin hogar que, según un reciente estudio, duermen en las calles de la ciudad. El programa se basa en el principio de "Casa primero", por el que la integración de los sin techo es más eficaz si de entrada se les ha facilitado un hogar.

Junto a la estrella de Hollywood había el alcalde de València, Joan Ribó, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra. Para Gere, ésta es una oportunidad para "crear comunidad" entre los poderes públicos y las asociaciones, ya que según él el problema está extendido globalmente.

En su estancia en València, Gere también ha aprovechado para recaudar fondos solidarios a través de la presentación de Invisibles, una película "que toca el corazón de los políticos" y da visibilidad a los sin techo. El largometraje se ha estrenado en el Palau de la Música en un acto que Gere ha liderado al lado de su actual pareja, la gallega Alejandra Silva, como embajadores de la Fundación Rais.