En En Blau somos fans de la maravillosa actriz Cristina Brondo. Y desde aquí pedimos que le den todavía más papeles de los que ya hace. Porque su talento y la manera magnética como sale ante cámaras son incontestables. La intérprete barcelonesa nos sorprendió a todos a los espectadores catalanes cuando la vimos por primera vez haciendo un personaje que todavía hoy se recuerda, y eso que tenía sólo 16 años. Ella era 'Clàudia', la joven que enamoraba a 'Martí' de Poble Nou, el primer amor que tenía el hijo pequeño de los 'Aiguader' en la primera serie de sobremesas de la historia en TV3. Año 1994. Así se le declaraba el personaje interpretado por el gran Quim Gutiérrez:

Después de su debut, Cristina pasó a participar en diferentes series catalanas o de ámbito estatal, como la secuela de Poble Nou, Rosa, o muchas otras: Isabel, El comisario, 16 dobles, Herederos, Los misterios de Laura, Gran Hotel o B&B, de boca en boca. También ha sacado la cabeza por la gran pantalla, actuando en películas como Entre las piernas, Una casa de locos, El juego del ahorcado o Perdona si te llamo amor. Nada mal para aquella joven que cuando era adolescente empezó haciendo publicidad y después se apuntó a estudiar interpretación en la escuela de Nancy Tuñón de Barcelona.

289805166 608909653631802 4223932217987154253 n
Cristina Brondo / @cristinabrondo
cristina brondo 1
Cristina Brondo / @cristinabrondo
cristina brondo 2
Cristina Brondo / @cristinabrondo

Más allá de su vertiente como actriz, a Cristina le gustan mucho los acontecimientos sociales y las reuniones entre amigos por una buena causa. Siempre que puede, y su agenda así lo permita, es fácil verla en diferentes jaranas y siempre disfrutando al máximo todo aquello que hace y donde participa, con su característica sonrisa de oreja a oreja. Como ha pasado la última vez que la hemos visto, hace muy poquito, en la Fiesta Mayor de Lloret, bien rodeada y en buena compañía, por ejemplo, de la maravillosa y querida Pilarín Bayés:

O la penúltima, unos días antes, en una fiesta espectacular celebrando y siendo una de las invitadas del cumpleaños del director del gremio de restauradores de Barcelona, Roger Pallarols. Brondo, con muchos compañeros del mundillo, como Roger Pera, Agnès Busquets, Mariona Ribas o Lita Claver 'La Maña', se entregó al máximo en el festorro que hubo en el restaurante Red Fish del Puerto Olímpico, donde demostró que aparte de ser una actriz de cabo a rabo, lleva el ritmo en la sangre, marcándose unos dancings de traca:

cristina brondo bailando
Cristina Brondo @cristinabrondo
cristina brondo ballant2
Cristina Brondo @cristinabrondo

Ahora, sin embargo, ha sorprendido a sus seguidores mostrando cuál fue su primer trabajo, cuándo todavía no sabía ni que se ganaría la vida haciendo de actriz. Un primer trabajo que más que un trabajo era un regalo, un participar de uno de los acontecimientos más importantes de la historia de su ciudad. Este lunes se han celebrado los 30 años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, una inauguración donde hay imágenes para el recuerdo: el arquero Antonio Rebollo encendiendo el pebetero, el último relevo de la antorcha llevada por Juan Antonio San Epifanio 'Epi', un joven príncipe de Asturias, Felipe, siendo el abanderado de la delegación español o una infanta Elena llorando a moco tendido viendo a su hermanito pequeño con la rojigualda. Pero sin duda, otra imagen para el recuerdo fue el show de la Fura dels Baus, espectacular, saludando al mundo entero.

hola
El saludo en el mundo de Barcelona '92

¿Y quién formó parte de esta ceremonia? ¡Bingo! Cristina. Lo hizo vestida de amarillo de la cabeza a los pies, ella era uno de los pajarillos que utilizaron en un momento de la inauguración: "Os dejo una de mis primeras actuaciones!! Jajajaj!!! Hace 30 años (con 15 años y a pocos meses de empezar mi carrera de actriz sin yo saberlo) en Barcelona decíamos 'Hola' al Mundo entero!! Yo era uno de los pajaritos amarillos !!! y por suerte o por desgracia no, no hay foto (ooooh!!). FUE UNA PASADA!!! (Por cierto, me equivoqué en una posición)".

Cristina, formando de voluntaria y encantada de la vida de formar parte de una fecha histórica. Cristina, como uno de estos pajarillos amarillos que ven aquí. Un recuerdo imborrable:

ocells3
Los 'pajarillos' amarillos de la ceremonia de inauguración de Barcelona '92

 

ocells2
Los 'pajarillos' amarillos de la ceremonia de inauguración de Barcelona '92
pájaros
Los 'pajarillos' amarillos de la ceremonia de inauguración de Barcelona '92

Por cierto, si se quieren entretener en saber quién era ella, intenten averiguarlo... Una pista: Cristina estaba en la punta de la 'L'.