A punto de cumplir 50 años, la actriz Nicole Kidman está viviendo una segunda juventud. Su serie Big Little Lies ha resultado ser todo un éxito y además, este año estrena cuatro películas: Cenicienta, La seducción, How To Talk At Parties y The Killing of A Sacred Deer.

Aparte de su buena época profesional, la australiana también ha destacado los últimos días por su paso en el Festival de Cine de Cannes, donde ha maravillado en la alfombra roja con vestidos de Calvin Klein y Rodarte.

nicole cannes efe

nicole kidman cannes.efe.2

EFE

La protagonista de Moulin Rouge ha aprovechado la estancia en la ciudad francesa para expresar su estrategia para ayudar a las mujeres dentro del mundo del cine: "Sólo un 4,2% de mujeres dirigieron grandes producciones en el 2016. Y de las 4.000 series de televisión que se grabaron, solamente 183 fueron dirigidas por mujeres".

Con estos contundentes datos como contexto, Kidman ha explicado que intentaría escoger un proyecto dirigido por una mujer al menos cada 18 meses. "Creo que es la única manera que las cosas cambien: que empecemos a darnos apoyo las unas en las otras", ha afirmado.