Álvaro Marichalar se propuso ser una de las caras visibles del movimiento anti independentista. Sus shows surrealistas y los discursos llenos de fantasía lo han convertido, sin duda, en el personaje freak del proceso. Uno de los episodios más recordados del hermano del ex cuñado del rey, fue cuando el 26 de octubre se plantó en la Plaza Sant Jaume donde montó un espectáculo con diferentes pancartas e, incluso, se atrevió a leer un manifiesto en catalán.

Agentes de los Mossos d'Esquadra se llevaron a Marichalar hasta el interior del Palau de la Generalitat para evitar enfrentamientos. Posteriormente, lo tuvieron que detener por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El empresario siempre defendió que los Mossos no lo habían detenido, sino que lo habían secuestrado y agredido. Así nos lo explicaba.

Pues bien, parece que las quejas de Marichalar han llegado a la justicia. Su abogada ha presentado unas imágenes -que él mismo también ha difundido por Twitter- quejándose de que no había motivos para la detención. A raíz de esto, un juez ha citado a declarar dos de los mossos que participaron.

Álvaro de Marichalar ha explicado el caso esta mañana a Espejo Público.

La abogada pedirá al juez identificar a la persona que impartió las órdenes para detenerlo y acusa a los agentes de falsa denuncia, lesiones y delito de odio.