Todo lo que hace o deja de hacer Rosalía es analizado con lupa por sus seguidores... y por sus detractores. Todo lo que hace la diva del Baix Llobregat es motivo de análisis, sobre todo porque son muchos los fans que la siguen y que aplican en su día a día sus consejos o sus gestos. Que si se decora las uñas con diseños imposibles, que si se pone piedrecitas doradas en los dientes, que si se pone tal o cual modelito y unos zapatos imposibles. Todo, absolutamente todo lo que genera la cantante catalana, más allá de su música, es motivo de elogio... o de polémica. Como acaba de pasar.

rosalia.vt 278292044 5114419965270158 6822160105713150727 n
Rosalía / @rosalia.vt

Hace unos días, Rosalía publicó una serie de fotos, una secuencia, desde una sauna. Se la veía sudando, enjugándose el sudor con una toallita, después, satisfecha, con un albornoz, sonriente y guiñando el ojo a la cámara... pero también envuelta con papel de filme: "¡Preparada!", decía ella instantes antes. Aquí tienen la secuencia:

rosalia.vt 279782888 1223850428021078 752108009696959288 n
Rosalía, en la sauna / @rosalia.vt
rosalia.vt 279547445 635745498270612 9062635647688088926 n
Rosalía, en la sauna / @rosalia.vt
rosalia.vt 279590764 359601562869839 5387345096132393550 n
Rosalía, en la sauna / @rosalia.vt
rosalia.vt 279556426 683934749593493 3605070706296098378 n
Rosalía, en la sauna / @rosalia.vt
rosalia.vt 279682272 477905730750696 5940939171560517243 n
Rosalía, en la sauna / @rosalia.vt

Ver a Rosalía así, como si fuera el bocadillo para los niños para la escuela, o como si fuera un trozo de pollo que ha sobrado para cenar y lo congelas para otro día, ha hecho poner las manos en la cabeza a un médico que ha contactado con el programa Socialité de Telecinco. El espacio que presenta María Patiño habló con el doctor Jesús Sánchez Martos, que estaba visiblemente escandalizado por la nueva pensada de la cantante catalana. Ver a Rosalía envuelta en papel de filme, "una práctica que ha utlizado para intentar adelgazar antes de un evento", ha hecho estallar al facultativo: "La técnica que utiliza Rosalía según ella para adelgazar de forma express es una solemne tontería, una nueva idiotez, es una verdadera làstima.  Es una técnica peligrosa que no se le ocurre a nadie con sentido común. Se le ocurre a Rosalía, que lo copió de otra famosa. Con la salud no se debe jugar jamás y con esto ella está jugando con la salud".

rosalia medico
'Socialité' / Telecinco
rosalia medico2
'Socialité' / Telecinco
rosalia llevada|traída
'Socialité' / Telecinco
rosalia medico3
'Socialité' / Telecinco

No acaba aquí la ira del galeno, que alucina y que reprocha a la cantante: "Esta señora se pesa antes de entrar en la sauna, se pesa después de la sauna, y su peso dice que tiene 400 o 500 gramos menos. Pero, no de grasa, no de músculo, no. De líquidos. Agua y también hidro electrolitos, que son fundamentales para que funcione bien nuestro corazón, nuestro cerebro. Esa persona puede llegar a tener una deshidratación, un mareo. Y desde luego, envuelta en un papel de film, otra burrada y otra tontería que no tiene ningún sentido. Si tú te envuelves en un papel de film, pues evidentemente no está respirando tu piel. Con lo cuál, el riesgo de poder tener incluso problemas dermatológicos". El médico considera que utilizar esta técnica de manera habitual "puede llegar a tener problemas cardiovasculares importantes. Estamos sometiendo el cuerpo a unas altísimas temperaturas, sobretodo, al cerebro". Y un mensaje final dirigido directamente a la cantante: "Rosalía, si me escuchas, tienes más de 20 millones de seguidores en Instagram, respétalos por lo menos. No puedes hacer estas cosas".

rosalia medico4
'Socialité' / Telecinco

Un mensaje contundente. No sabemos si Rosalía le hará caso o no.