Que nombraran a Màxim Huerta ministro de Cultura y Deporte no gustó nada. Muchos se pusieron las manos a la cabeza y se creó un clima de tensión tan feo que acabó forzándole a dimitir, lo que generó todavía más alboroto. Durante su primer discurso intentó justificarse diciendo que había sido víctima de una "bandada mediática" y propugnó que era inocente del fraude de Hacienda que le recriminaban.

Desde entonces ha intentado 'esconderse' y no hacer muchas declaraciones más al respecto, con el objetivo de que la gente dejara de enviarle dardos envenenados. Puso rumbo a Londres para desconectar en un viaje con amigos y ha estado centrado en su último libro, el que ahora promociona a todas horas.

La última entrevista que ha concedido ha sido en XL Semanal, en la que habla maravillas de París, será toujours París. Lo describe como "el mejor libro del año", una obra en la que colabora con María Herreros y recuerda cómo era la capital francesa durante los años 20.

Pero no ha sido esta parte de la conversación la que más expectación ha creado... Sino aquel fragmento en el que se sincera sobre cómo vivió los momentos posteriores a la dimisión. "He sido víctima de un linchamiento. Fue brutal. Lo más difícil ha sido mantenerme en silencio, estar callado ante tantos verbos y adjetivos... Sé limpiar mis heridas, pero tengo muy buena memoria", advierte en el avance que ha publicado el medio. El domingo llegará a los quioscos la entrevista completa, que promete mucho.

 

Este jueves por la noche también hizo referencia a esta turbia faceta de su vida que le ha convertido en el ministro con el mandato más corto de la democracia. Lo ha hecho en la entrega de premios de la revista Esquire, en la que entregó el premio de hombre comprometido a Enrique Cat.

Muchos han aplaudido la manera en la que Máximo ha empezado el discurso, cuando ha bromeado: "La última vez que estuve delante de dos micrófonos... Os aseguro que fue muy diferente", ha dicho haciendo referencia al momento de la dimisión.

maxim huerta GTRES

GTRES

Recordemos que sólo hace unos días concedió una entrevista a Hoy por Hoy, de la cadena SER, en la que aseguró que nadie le llamó para forzarlo a dimitir: "Aquel día me quedé solo, fue uno de los días más complicados de mi vida y no hubo ninguna llamada. No recibí ninguna llamada ni ninguna presión".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy en @hoyporhoycadenaser #ParisSeraToujoursParis Podéis escucharla completa en su web. Gracias @garridocoronado

En tabla|puesto shared by MAXIMO HUERTA (@maximhuerta) donde|dónde

Muchos le han preguntado si se plantea volver a televisión, lo que dice que no descarta en absoluto: "Si me hacen una buena oferta...". ¿Le veremos de nuevo en El Programa de Ana Rosa?