Mariló Montero estaba hasta ahora totalmente desaparecida. Hace tres años ya que dejó la televisión para embarcarse en un proyecto totalmente nuevo e inesperado: empezar una carrera universitaria en Nueva York. Al cumplir los 50 años se dio cuenta de que no quería continuar con la rutina de los últimos años, con lo que cruzó el océano para probar suerte en los Estados Unidos.

Pero ahora ha dejado los libros durante unos días y se ha escapado a Madrid, volviendo a la capital española. Un viaje que ha aprovechado para aparecer a televisión de nuevo como invitada del tercer programa de La noche de Rober, de Antena 3.

La primera pregunta era obligada: ¿cómo se lo está pasando allí? Pues como si hubiera vuelto a la juventud: "Sí, me cogí un visado de estudiante. Se me estaba pasando el arroz para vivir. ¿Sabes qué es adentrarte de nuevo al ambiente universitario? Una gozada". Estar en la pequeña pantalla durante tantos años habría ayudado a que se hiciera un cojín de dinero para mantenerse allí, pero ahora ha reconocido que no podría vivir de sólo eso: "No vivo sólo de la tele. Siempre tienes otras cosas aparte... Y es que te las tienes que buscar porque no te das cuenta de ello y te sustituyen".

Ciudad nueva, vida nueva. Después del matrimonio con Carlos Herrera, la presentadora estuvo saliendo con un exdirector de TVE. Pero esta relación también acabó. Desde entonces, Mariló sigue soltera y encantada: "Voy donde quiero y con quién quiero. Entro, salgo... Cuando vamos por la calle y vemos un matrimonio jubilado que vive su edad de oro juntos nos hace envidia porque no hemos sabido estar tantos años juntos. Dicen que se tiene que aguantar... ¿Pero realmente vale la pena? Ahora estamos en otra época y podemos decidir, tenemos libertad".

marilo montero 5 antena 3

Antena 3

Un alegato feminista que fue muy aplaudido en la red, así como la anécdota que explicó sobre su infancia: "Yo tenía cuando era pequeña unas botas con la punta dura y los chicos se marchaban siempre del colegio con los tobillos morados. Casi siempre se les daba yo a ellos".

La polémica ha perseguido recientemente Mariló, por eso. Y en esta entrevista han querido profundizar en ello. Primero de todo el presentador quiso picarla recordando a las críticas que le dedicaron cuando asistió a la proclamación del rey Felipe VI. Fue con un vestido blanco que muchos tacharon "de inadecuado" para tal ocasión. Pero ella ha querido volver a repetir que no le ve todavía el problema: "Era muy correcto. No llevaba escote, era por debajo de las rodillas, en blanco... más puro imposible".

Pero todo el mundo esperaba como agua de mayo que se pronunciara respecto de los rumores que le rodean desde hace un tiempo: ¿se ha operado Montero? La última vez que visitó El Hormiguero hizo evidente que alguna cosa se había hecho en la cara... ¿se trataba de un maquillaje excesivo o había pasado por quirófano? Juzgad vosotros mismos:

marilo montero 4 antena 3

Ella, sin embargo, sigue negando que sea cierto: "Mi quirófano es el gimnasio. En la televisión me tengo que arreglar, con mi maquillaje. Pero cada vez que me hago una coleta me dicen que me he hecho alguna cosa. Incluso una doctora habló en un artículo diciendo que me había hecho una cosa que yo ni sabía qué era".

¿Será cierto? ¿O es una manera de hacer callar los rumores?