Continúa la conmoción con el trágico accidente de tren que de momento, ya ha dejado 42 víctimas mortales, mientras continúan muchas personas hospitalizadas, mientras continúan muchos pacientes en la UCI, mientras continúa habiendo desaparecidos, y mientras continúan las tareas por saber qué pasó exactamente. Desde que se produjo el fatal choque entre los dos trenes, son muchas las personas que han aportado su granito de arena, dando su pésame por las personas que han perdido la vida y su solidaridad, así como algunas historias personales que nos han sobrecogido. Quique Jiménez, Torito, compartió, por ejemplo, que él tenía que haber cogido el tren accidentado, pero que una promesa que le hizo a su hijo hizo que finalmente cogiera billetes para el tren posterior.
Otro de los que se ha pronunciado, visiblemente afectado por la tragedia ferroviaria, ha sido Manuel Carrasco. El cantante andaluz ha manifestado su dolor y su pena infinita, no solo por la gravedad del accidente y el número de fallecidos, sino porque le ha tocado de cerca, ya que dos personas a las que él conocía muy bien están en la lista de víctimas. Un Manu Carrasco devastado, "Que pena más grande! Dios mío! Me acabo de enterar que la Pepi y la Ana, madre e hija, de mi pueblo Isla Cristina, a las que conozco de siempre, están entre las víctimas de este horror de accidente. Cuanto lo siento amigo Carlos cuánto lo siento, te abrazo fuerte a ti y toda tu familia. Qué injusta puede ser la vida. Cuanto dolor se esta llevando mi Huelva y mi tierra Andalucía. Gracias a toda la gente que está ayudando y mucha fuerza a todos los que están trabajando en las labores de rescate. Mi cariño para todas las familias que están sufriendo".
En el otro lado de la sensatez, el tacto, la empatía y la sensibilidad de Manu Carrasco, encontramos a Miguel Bosé. No sabemos si todavía va con el embudo en la cabeza, pero el cantante ha desvariado a raíz del accidente y ha publicado un tuit todo en mayúsculas, pidiendo dimisiones a todo quisqui, por ejemplo al ministro Óscar Puente: "¡¡¡YA NO TIENES PERDÓN, CHAVAL!!! SE PROLONGA SIN ALIENTO, LA AGONÍA DE ESTE ENROQUE ENFERMIZO DE UN GOBIERNO TÓXICO, MIENTRAS SE EXTIENDE LA MISERIA QUE MINUCIOSAMENTE DISEÑAN. PEDIMOS LA DIMISIÓN GENERAL DEL GOBIERNO ENTERO":
