Madonna Louise Veronica Ciccone celebra hoy sus 60 años, más de la mitad de los cuales siendo un icono de la música y la reina del pop, aureola que muy pocas artistas le pueden disputar hoy en día, quizás Beyoncé y para de contar. La cantante italo-americana deja atrás un pasado de super-hits, de conciertos inolvidables, de amantes celebrities y de videoclips polémicos y explícitamente sexuales, como el mítico Like a prayer que provocó que Pepsi retirara un patrocinio o que el mismo Papa pidiera que le hicieran boicot a su música.

Ahora, sin embargo, recién estrenada la sesentena, Madonna vive con sus hijos, Lourdes León, Rocco, David Banda, Mercy James, Estere y Stelle, en su lujoso retiro portugués, donde David Banda juega en las categorías inferiores del Benfica de Lisboa.

 

En tabla|puesto shared by Madonna (@madonna) donde|dónde

Allí, la ambición rubia está encantada de la vida y alejada de su odiado Donald Trump, y donde prefiere estar cerca de su nueva pareja, el modelo portugués de 32 años Kevin Sampaio.

kevin sampaio

@kevinsampaiotwin

Madonna y su prole viven en Lisboa, en el Palacio Ramalhete, un espectacular y antiguo hotel del s.XVIII de 15 habitaciones y donde ha encontrado el rincón de mundo ideal, y desde donde hace numerosas salidas nocturnas hacia el barrio de Alfama donde participa de Lisbon Living Room Sesiones con músicos de Angola, Cabo Verde y otras antiguas colonias portuguesas.

 

A post shared by Madonna (@madonna) on

Pero para celebrar los 60 ha escogido otro emplazamiento, cerca de la capital portuguesa. La ciudad de Sintra y la Quinta do Relogio. Los VIPS portugueses ya hacen cola y méritos para poder ser escogidos y estar presentes en una cita que promete ser espectacular. Madonna, que hace dos años hizo una macro-fiesta en Cuba cuando hizo 58, y que el año pasado se fue a Italia con centenares de invitados vestidos de gitanos para los 59, acaba de volver de Marruecos, donde ha estado unos días con algunos de sus hijos:

 

En tabla|puesto shared by Madonna (@madonna) donde|dónde

De momento, y acabada de volver a su casa en Portugal, y previa fiesta de esta noche y de los regalos que le puedan hacer, ella misma ya se ha rendido homenaje haciéndose un carísimo capricho. Bien, de hecho, dos caprichos.

madonna caballos

"Infinity"

Dos caballos purasangre de 100.000 euros cada uno, para satisfacer una de sus grandes y últimas pasiones, la equitación, por la zona costera de Comporta, al lado del mar, el nuevo destino de la jet set portuguesa. La amazona Madonna, una guerrera de la música que celebra los 60 años mejor que nunca.