La gran Elsa Anka, este pasado miércoles, vivió una noche mágica, llena de reencuentros y rodeada de personas a quien quiere. Por ejemplo, del genial Carles Sans, una de las tres patas de El Tricicle, que por la noche provocó carcajadas masivas en el Teatro Reina Victoria de Madrid con su espectáculo ¡Por fin solo!. Un monólogo hilarante que ya pudieron disfrutar los espectadores catalanes y que ahora ha ido a ver la presentadora. Como ella dice: "Es delito perderse esta función. Terapia de risa. Maravilla. Recomendadísima".
No fue el único reencuentro de Elsa. En el patio de butacas también se encontró con una amiga de toda la vida, alguien que como ella, también ha hecho carrera ante cámaras. Una de las actrices catalanas más queridas por el público, con quien coincidió en el teatro viendo a Carles y que provocó un momento emocionante entre las dos: Lydia Bosch: "Que te amo tanto, desde hace tanto... P.D.: Desde que teníamos 17 años". Viendo sus caras de felicidad absoluta, queda todo dicho:
En la foto, como ven en primer término, las dos grandes amigas. Pero fíjense en la persona que aparece detrás de Bosch, sentada a su izquierda y con el pelo blanco. Es alguien que conoce a Lydia desde que nació, ya que es, evidentemente, su madre. No recordamos que la intérprete lo hubiera presentado en sociedad, pero ahora lo ha hecho vía redes sociales, con una retahíla de imágenes que emocionan. Y que demuestran que madre e hija son pintiparadas, clavadas, como dos gotas de agua: la misma sonrisa, la misma mirada viva y optimista, la misma belleza y la misma cara de felicidad.
Se ve que madre e hija están teniendo una semana cultural y que han ido muchos días al teatro. Ayer a ver a Carles Sans, y hace unos días, también en la capital española, para ver el musical estrella de la Gran Vía de Madrid desde hace mucho tiempo: El rey león. Lydia ha querido empezar septiembre de la mejor manera. Y no es otra que ir del brazo de su madre, a quien adora, y provocar en ella una sonrisa que ha fundido a sus seguidores. Fans con la lagrimita al ver la felicidad de las dos, al ver lo estupenda que está la "marona" de Lydia Bosch, como ella le llama, a sus 93 años, y que se llama como ella, y al ver qué sentidas palabras le ha dedicado la actriz a su madre: "A tu lado todos los días están llenos de luz marona!! Hacía tiempo que queríamos ir a ver 'El rey león' y ayer por fin pudimos DISFRUTARLO!! Que buen rato hemos pasado!! Que preciosidad de musical!!! Enhorabuena. No hemos podido empezar de mejor manera Septiembre". ¿Y qué me decís de los hashtags?: #AdoroLosMusicales, #PorMuchosMásPlanesJuntas, #LaMejorMadreDelMundo, #QueSuerteTengo. Y tanto que sí.
Lydia y Lydia. Orgullo de madre. Orgullo de hija. Maravillosas.