Alexandra Pereira es una celebridad dentro del mundo blogger. Considerada como una de las primeras influencers españolas, creó un blog de moda que todavía hoy se encuentra entre los mejores considerados. Hace casi una década que Lovely Pepa empezó en este mundo, llegando a crear hace unos meses su primera colección de ropa. Nacida en Vigo hace 29 años, es pareja de un empresario libanés que se encarga de gestionar todos sus negocios.

La pareja se dedica a viajar por los cinco continentes, publicando vídeos en inglés mostrando los sitios que visitan y paseando sus modelos. Ahora bien, ha querido decir basta y denunciar una realidad hasta ahora oculta. Y es que Alexandra estaría viviendo toda una pesadilla.

 

A post shared by Alexandra Pereira (@lovelypepa) on

 

A post shared by Alexandra Pereira (@lovelypepa) on

Después de ocho años de acoso virtual, la diseñadora ha decidido hacer un vídeo destapando el infierno que vive. "Estoy muy nerviosa, quiero que lo sepáis. Me ha costado muchísimo atreverme a hacer este vídeo. El acoso online no es lo único al que he sido sometida. Ha llegado el día en el que todo esto se sepa, porque es una vergüenza total", empieza.

Muy emocionada y sin poder reprimir las lágrimas, la chica se rompe relatando cómo le hicieron bullying en el instituto. Resulta que después de unas discusiones con su grupito de amigas, le dieron la espalda: riéndose de ella y tratándola muy mal.

Unos años muy duros que acabaron pasando, empezando la universidad intentando dejar atrás esta mala época. Ahora bien, nunca se podría haber llegado a imaginar que todavía le quedaba vivir una experiencia similar.

"Encajo las críticas como consejos para mejorar en mi trabajo, pero hay un límite en el momento en el que la libertad de estas personas de expresarse afecta a la mía, a mi derecho a la intimidad y al respecto. Odio y amo las redes sociales al mismo tiempo porque, aunque generen muchas cosas positivas, también crean una serie de monstruos. Hay gente que ha llegado a desearme la muerte", ha llegado a confesar.

Las críticas se convirtieron en insultos, amenazas, insinuaciones asegurando que habría hecho algún trabajo sexual parar llegar en donde está... El vídeo consta ya de casi 300.000 visualizaciones, menos de 24 horas después de publicarse. Muchas han sido las otras influencers como Laura Escanes o Dulceida las que han utilizado la red para animarla y compartir su historia.

DULCEIDA ISNTAGRAM

El testimonio pone los pelos de punta, desnudándose ante la cámara y mostrándose más vulnerable que nunca. Media hora de confesiones que ha querido aprovechar para enviar un mensaje a todos aquellos que hayan sufrido o estén sufriendo una situación similar: "Me gustaría ser un ejemplo para todas aquellas personas que estén sufriendo acoso escolar por cualquier motivo. Ser diferente es bueno. Ser diferente te hace especial".

#ADIÓSFOROVOGUE

Un apoyo que ha venido acompañado de un duro ataque hacia Vogue. La revista consta de unos multitudinarios blogs que congregan miles de comentarios cada día. Lovely Pepa ha denunciado que allí hay un hilo con 2.800 páginas dedicado a ella, llegando a acumularse más de 70.000 mensajes de odio. Como consecuencia, ha pedido públicamente que se cierre, prohibiendo estos espacios libres llenos de comentarios de odio.

La publicación no ha querido verse afectada, defendiéndose desde el primer minuto. En su Twitter oficial ha emitido un comunicado haciendo oficial el cierre del foro al estar consternados con el testimonio:

Una historia que pretende concienciar de la existencia de un problema mucho mayor de lo que se puede llegar a pensar.