Ahora ya nos hemos acostumbrado, ya ha pasado bastante tiempo desde que Gerard Piqué y Shakira partieron peras, pero hubo un tiempo en que parecían la pareja perfecta. El exjugador del Barça y la cantante colombiana nos enamoraron a todos cuando se conocieron a raíz del Mundial de Sudáfrica del 2010 y formaron una familia con dos hijos, Milan y Sasha, pero todo se fue al garete cuando se separaron. Después, aquello parecía un campo de guerra, especialmente por parte de ella, que no paró de decirle y cantarle directas e indirectas a su ex, a su nueva pareja Clara Chía y a la familia del futbolista catalán.
Como decíamos, sin embargo, hubo un tiempo en que Piqué y Shakira vivían juntos, felices y enamorados con sus dos hijos. Y de aquella época ha hablado una querida televisiva catalana a la que descubrimos en Operación Triunfo haciendo de profesora de piano. Una mujer con un talento descomunal, empática con los triunfitos a los que enseñó en su edición, y con una voz prodigiosa y una sensibilidad maravillosa a la hora de tocar las teclas de un piano. Hablamos de Laura Andrés. La sabadellense, pianista, compositora y profesora de música, ha trabajado con compañías de teatro como La Cubana o Dagoll Dagom, además de trabajar con gente como Salva Racero o Beth, y publicar sus discos y hacer giras. Pero sobre todo, la recordamos porque entró en la academia de OT en la edición de 2018 para hacer de coach vocal, profesora de piano clásico y moderno, Lenguaje Musical y Rítmica, además de ser la directora musical de parte de la gira de 2018. Y con una sensibilidad especial para enseñar a los aspirantes, como vemos aquí con Cepeda:
Pero en su nómina de colaboraciones hay un nombre que destaca por encima del resto: el de Shakira. Ella misma ha explicado en el pódcast La Ronda perversa cómo fue el encuentro inicial y cómo se desarrollaron los acontecimientos. Antes del boom de OT, en el año 2016 era profesora y fue a parar a una escuela privada de música, donde había un niño que se llamaba Milan... Milan Piqué Mebarak... ¿les suena?
Estando en la escuela, un día la llama una de las asistentes de Shakira, si podía ir a su casa a grabar una canción. Y dicho y hecho. Una canción de su disco anterior, El Dorado, del 2017, "cuando todavía estaba en Barcelona y todo estaba bien, diríamos". Fue a su casa y la cantante colombiana la llevó a Miami a presentar el disco. "Entonces yo era una hippy. Fue increíble. Un día tenía un vermut con mi familia y les dije: 'No podré venir porque voy a casa de Shakira'. Y me dijeron: 'Tía, invéntate algo mejor, nos parece una excusa de mierda'". Y ella insistiendo: "No, no, que es real".
Laura Andrés, maravillosa.
