La noche del domingo ha estado marcada por todo un acontecimiento: los premios BAFTA de cine han reunido en Londres a la élite de este mundo. La alfombra roja se ha llenado de celebridades  luciendo sus mejores galas, luciendo cuerpo y estilismo. El negro ha sido el color predominante, siguiendo la tónica de los Globos de Oro y vistiendo todos de este color como protesta ante el acoso sexual que hay en el sector.

Ahora bien, ha habido una asistente muy destacada que no ha hecho caso a este código de vestimenta. Y no se trata de una actriz cualquiera... La duquesa de Cambridge y su marido han sido dos invitados de lujo en esta noche grande del cine británico. Pero todas las miradas han ido al vestido verde de Catalina...

Las críticas se han multiplicado en la red, y muchos la han puesto verde -nunca mejor dicho- por no utilizar su influencia y sumarse a este llamamiento contra el acoso sexual. Ahora bien, todo tiene una explicación. Y es que el protocolo de la casa Windsor prohíbe a sus miembros hacer ningún tipo de manifestación política, con lo que no podía ir vestida de negro. Sea como sea, los ataques no han cesado.

Iba preciosa, eso sí, con un vestido verde botella de escote V, zapatos, clutch y cinturón en negro. Todo, con un collar de diamantes y esmeraldas que acaparaba todas las miradas, así como su gran barriga de embarazada.

Kate Middleton premios BAFTA EFE

KATE MIDDLETON PREMIOS BAFTA 2 EFE

EFE

kate middleton bafta gtres

GTRES

Con respecto al resto de invitados, hay que destacar la presencia de Angelina Jolie. La actriz ha brillado con un vestido de terciopelo totalmente de su estilo y unos pendientes XL de diamantes. Pero una de las estrellas que más ha triunfado con su estilismo ha sido Jennifer Lawrence. La protagonista de Los Juegos del Hambre ha lucido un diseño con corsé y mangas de seda en color crema.

angelina jolie bafta efe

jennifer lawrence bafta efe

EFE

Salma Hayek también hizo acto de presencia, escogiendo un Gucci con escote V y detalles florales muy chillones en la cintura y en los puños. Y quien también optó por un escote pronunciado fue la siempre estridente Helena Bonham Carter. En esta ocasión, por eso, ha ido bastante 'discreta' para ser ella: con un vestido de seda brillante drapeado y desigual.

salma hayek bafta efe

HELENA BONHAM CARTERO BAFTA EFE

EFE

Pero no podemos olvidar a dos de las actrices con más peso internacionalmente. Octavia Spencer y Lupita Nyong'o también acudieron a esta multitudinaria alfombra roja, con dos diseños muy bonitos. Octavia lució un vestidoe con estampado de brillantes, escote transparente y mangas de tul. La actriz de 12 años de esclavitud, por su parte, fue muy aclamada gracias a un Dior de terciopelo y seda con aplicaciones en dorado, de inspiración egipcia y con aires futuristas.

OCTAVIA SPENCER BAFTA EFE

lupita nyong'o bafta efe

EFE

Una alfombra roja, pues, teñida de negro y con polémica.