El 1 de abril de 2016 el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, abandonaba la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) después de que la Audiencia le concediera el tercer grado por "enfermedad grave".

Esta semana, ha sido condenado a un año más de prisión por prevaricación urbanística. Los informes médicos de Muñoz, que actualmente tiene 68 años, apuntaban que tenía que salir de la prisión al sufrir una enfermedad "grave e incurable" con un pronóstico de vida corto.

Aunque la Fiscalía recurrió a la salida de Muñoz,a día de hoy ya hace más de un año que abandonó la prisión por primera vez (ingresó el año 2013), y según explica El Español, con un estilo de vida que poco tiene que ver con la de una persona gravemente enferma.

Según la misma fuente, el exalcalde presenta un aspecto muy mejorado y es habitual verlo en "compañía femenina" por restaurantes próximos al paseo marítimo de San Pedro. Incluso, ha sido pillado bañándose en la playa y tomando el sol. Consciente, de eso, Muñoz ha decidido cambiar de rutina.