Jose Corbacho tiene la sana virtud de decir y hacer siempre lo que le ha salido del moño. El actor, cómico y director de l'Hospitalet es una de las voces con más personalidad de Catalunya, no solo por su bondad, que la tiene a espuertas, no solo por su talento, todavía más, sino también por poner en su sitio a los que dicen sandeces y a los que no tienen unos mínimos de respeto y tolerancia por diferentes colectivos. Corbacho hace reír siempre cuando se pone a alborotar al personal. Pero cuando se pone serio, se le entiende todo. Siempre se ha mojado y siempre se mojará. Y si tiene que decir cuatro cosas bien dichas a algunos iconos del fútbol español, lo hace sin ambages.

jose corbacho GTRES
Jose Corbacho GTRES

Corbacho ha sido uno de los dos invitados del Tot són problemes de Patrick Urbano, Juliana Canet y Serapi Soler de las tardes de los viernes en TV3. Él y Samanta Villar han divertido a la audiencia, con jugosas confesiones y con su buen humor. Por ejemplo, supimos que el actor pasó por el calabozo en una ocasión o que la presentadora está más que dispuesta a hacer un magazine en TV3 "con pantuflas, de mujer madura."

corbacho y samantha
Jose Corbacho y Samanta Villar / TV3

Damos apoyo a la petición de Juliana, que unos minutos antes mostró a los invitados unas lamentables declaraciones sobre el fútbol femenino. ¿Su autor? Javier Clemente. El exjugador y exentrenador vasco, entre otros, del Athletic Club o la selección española, uno de los entrenadores más polémicos y recordados de la Roja, fue un día como invitado al Àngel Casas Show para vomitar su machismo, típico de aquellos tiempos, pero que por desgracia todavía ahora hay algún imbécil que piensa lo mismo.

Javier Clemente GTRES
Javier Clemente GTRES

El rubio de Barakaldo dijo, sin cortarse nada, que estaba en contra del fútbol femenino porque "en mi opinión, que no se me enfaden las señoras, creo que la mujer no está capacitada para desarrollar un deporte de la fortaleza física del fútbol". Canet indignada, prefiere callar porque "no diré nada al respecto porque no quiero acabar en la prisión". A Corbacho le chupa un pie acabar en la cárcel o no y dice en voz alta una verdad como un templo: "Ya lo diré yo: Javier Clemente siempre se ha sabido que es un poco gilipollas. Se puede ser buen entrenador de fútbol y ser un gilipollas, no pasa nada. Le falta, nos falta mucho, por eso está bien que haya programas como 'Una de las nuestras'. Que por cierto, está bien que las mujeres tengan voz pero también que tengan un buen sueldo, que esta es la otra. Sueldos de deportistas, poneos las pilas". Bravo:

"La mujer no está capacitada para desarrollar un deporte de la fortaleza física del fútbol", decía Clemente... Y habría que añadir que algunos machirulos energúmenos no están capacitados para desarrollar el cerebro.