Hace un par de días, Joel Joan dejó bien claro qué pensaba del disco de La Marató de este año, destinado a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia de coronavirus. Un objetivo encomiable. Pero según él, no vale todo. Por ejemplo, contar con el cantante Francisco, que canta en catalán una versión del My way. Un Francisco que ha dicho pestes de Catalunya y el independentismo.

francisco TV3

Francisco (TV3)

Joel Joan dejó claro como lo ve: "Que se metan el disco por donde más les duela. Todavía están a tiempo de retirar al individuo este del disco. Ánimos demócratas. También está la posibilidad de que el resto de artistas renieguen del disco por incluir un franquista, machista y xenófobo". Desde La Marató y la CCMA se pide comprensión e indulgencia por la presencia del valenciano en el disco. Alguien, desde la red, le escribe lo mismo a Joan. Pero él, a medida que pasan los días, no es que cambie su opinión, sino que la afianza. Y de qué manera.

joel joan ACN

Joel Joan (ACN)

Por si a alguien no le ha quedado lo bastante claro, Joan escribe todos los motivos que le hacen repudiar de Francisco, "una rata" y se dirige a aquellos que, según él, van faltos de unos mínimos de dignidad que se dedican a ir con el lirio en la mano:

Creemos que esta vez, todos aquellos que le insisten con argumentos de solidaridad o de dar un empujón a la lengua catalana, se habrán dado cuenta de que la integridad de Joan no se compra ni se vende.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat